Salud

El deporte, un bálsamo para muchos españoles y españolas en los tiempos que corren

El deporte es una de las mejores maneras de vivir la vida. Son muchas las personas que, a lo largo y ancho de todo el mundo, practican algún tipo de deporte. La verdad es que mucha gente ha encontrado de este modo la manera de sentirse mejor consigo mismo, de disfrutar al máximo de su tiempo libre y también de cuidarse de una manera como la que no había empleado antes. Y eso es sinónimo de salud. Desde luego, está claro que hay muchas cosas que nos permiten ganar en calidad de vida, pero el deporte es una de las que lo puede conseguir de un modo mucho más efectivo.

La estrecha relación ente salud bucodental y deporte

El cuidado de nuestra salud bucodental es algo que debería preocupar a todo el mundo, pero en especial a la personas que hacen deporte con regularidad, ya sea a nivel aficionado o profesional, ya que la salud de los dientes y encías tiene mucho que ver con el rendimiento deportivo, y cada vez son mas los entrenadores que advierten de la necesidad de hacer revisiones periódicas en el dentista para comprobar que todo está bien.

El descanso importa tanto o más que hacer deporte

Para muchas personas existen dos momentos fundamentales a lo largo del año, el primero es en navidad tras las copiosas comidas, y el segundo es ahora en la antesala del verano con la famosa “operación bikini”. Este es un momento clave para muchas personas que quieren mejorar su físico de cara a lucirse en verano. Pero hay que poner sobre la mesa una carta muy importante, y es que en el mes y medio que queda para que podamos vestir de corto todos los días, pocos resultados vamos a conseguir, ya que nuestro cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a la dieta y el ejercicio necesarios.

La salud dental puede afectar al rendimiento deportivo

Muy pocas persona lo saben pero la salud bucodental puede afectar al rendimiento deportivo. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el doctor Dario Vieira Pereira y el equipo de Cirugía de la Universidad de Barcelona, tras evaluar a 30 jugadores del primer equipo del FC Barcelona.

Hacer ejercicio mejora la calidad del semen

Si hacemos ejercicio mejorará la calidad de nuestro semen. No lo decimos nosotros, lo dicen las conclusiones a las que se han llegado en la Convención de la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) donde se reunieron los mejores expertos del mundo. Lo tienen bien claro, la calidad del semen se ve enriquecida al practicar ejercicio físico de intensidad alta.

¿Cómo afecta la salud dental a tu rendimiento deportivo?

Diciembre es el mes de las comilonas por excelencia, y es que dependiendo en la zona en la que vivas puedes tener hasta tres comidas y cenas seguidas, llenas de kilocalorías. Navidad, nochebuena, y en Cataluña la segunda navidad, son los momentos que siempre recordamos cuando, pasados los reyes magos, empezamos a ir al gimnasio para bajar los kilos que cogimos durante las fiestas.

Deporte e hipertensión. Algunos consejos

Hay que tener en cuenta, que el ejercicio físico, tiende a subir los niveles de tensión arterial, y por lo tanto, en un principio, convendría reducir esos niveles antes de empezar a hacer deporte. Si eres hipertens@, en la Farmacia San Félix 75, pueden ayudarte a controlar tu tensión y te darán algunas recomendaciones para mejorar tus salud., porque aquí, tratan de informar al cliente, y resolver todas sus dudas acerca del uso, interacciones con medicamentos o alimentos, reacciones adversas e incluso sobre las medidas dietéticas e higiénicas que se han de adoptar mientras se consumen medicamentos

¿Hacer deporte no hace que pierdas peso?

El deporte es, mucho más que ejercicio físico, un medio de vida. El que suele hacer deporte a menudo seguramente entenderá lo que hemos tratado de decir en esa primera fase. Hacer deporte es algo que va en el interior, en la naturaleza de la persona. Es algo que no deja indiferente a nadie. O encanta o cansa demasiado. El que lo sufre lo pasa realmente mal. Pero el que lo disfruta es más feliz que nadie con la realización de una de sus actividades favoritas. Como un niño pequeño con un juguete recién estrenado.

Sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos para la mujer son una prenda bastante importante y no debemos optar por cualquier producto. Lencería Paqui, es una tienda especializada en todo tipo de lencería y también en este tipo de sujetadores. Llevan desde 1984 en el sector con su tienda física en Alcorcón, ya hora, a través de su tienda online, asesoran a cientos de mujeres cada día. Tienen sobrada experiencia en qué es lo que necesita una mujer para sentirse cómoda y segura cuando hace deporte.

Mejorar el descanso, fundamental para cualquier deportista

Disfrutar del deporte es una de las máximas imprescindibles para poder disfrutar de la vida. Muchos de los que estáis leyendo estas líneas probablemente ya sepáis a lo que nos referimos: el deporte abre las mentes, hace más saludables vuestras vidas y puede ayudaos a conocer gente nueva y amigable. Hacer deporte es el mejor aliado para prácticamente todo lo que nos podamos imaginar.

No dejes el deporte en vacaciones

Todo el año estoy esperando una fecha concreta, y es ni más ni menos que agosto. Sí el mes en el que todo el mundo se coge vacaciones es cuando me toca a mi tomarme unas semanas de relax. Y el motivo es más por organización que por ganas, ya que durante el mes de agosto hay menos trabajo en mi oficina y puedes cogerte todo el mes entero de vacaciones. Las vacaciones de verano se definen como ese periodo de tiempo, en el que tras despertarse a partir de las once de la mañana se suceden copiosas comidas a la vera del río, playa o lago, acompañadas por largas sesiones de fiesta y tardes tomando cañas. Al menos esa es mi idea de lo que deberían ser unas vacaciones idílicas.

Depilación láser, algo más que estética

Hoy vamos a hablar de cómo la depilación nos beneficia a la hora de hacer deporte. Puede que hayas escuchado que los atletas depilan todo el vello su cuerpo antes de competir, pero yo na sabía porqué hasta que empecé a investigar. En este artículo te contamos los pros y los contras de la depilación aplicada al deporte. También hablamos sobre las diferentes formas de depilarse, siendo la más recomendable la depilación por láser, que ofrecen en clínicas como Estética Versátil un centro de estética en Logroño.

Las alergias, todo un problema

Con la llegada del buen tiempo, lo que a uno le pide el cuerpo es salir a pasear o a montar en bici en su tiempo libre. Todo eso lo puedes hacer en caso de que no tengas una alergia grave claro está, porque sino este buen tiempo lo que trae es mal cuerpo. La investigación en cuanto a las alergias avanza a buen ritmo, pero podría ser mayor si los estados gastaran más dinero en investigación y menos en armas o robaran como tantos políticos hacen, pero bueno, eso es otro tema y no es la cuestión que nos atañe

.

La vigilancia activa en el cáncer de próstata permite seguir disfrutando del deporte

Si tu médico te ha recomendado llevar una vigilancia activa del cáncer de próstata te aconsejo que te informes sobre este tipo de enfermedad en la página web de la Asociación Andaluza de Urología (AAU) una organización sin ánimo de lucro con fines científicos. Entre sus principales actividades y objetivos está fomentar el estudio de la anatomía y el aparato urinario y genital masculino; promover y mejorar la salud dentro de la actividad asistencia urológica desde un punto preventivo, curativo y rehabilitador; y potenciar la planificación, organización y control de calidad de la actividad sanitaria en ambos niveles asistenciales en el ámbito de la urología, entre otros.

Cirugía y deporte contra los problemas de sobrepeso

Mi prima padecía sobrepeso y apenas podía moverse, por lo que mis tíos decidieron optar por la cirugía para paliar sus problemas de peso. Es verdad que al principio esta opción les daba cierto respeto a todos, pero realmente confiaban en que sería la solución para resolver los problemas de movilidad que padecía mi prima y que estaban haciendo de su vida algo totalmente insoportable. Era necesario confiar la operación a los mejores profesionales del sector, por lo que mis tíos decidieron contactar con www.clinicaimos.com, la clínica del Instituto Médico de Obesidad y Salud. Sin duda se trataba de la mejor posibilidad y en ella estaban puestas las esperanzas de toda la familia.

Vivir en el campo te ayuda a llevar una vida más sana

Hace poco, por recomendación de una amiga, visité la inmobiliaria Fresno, ya que quería trasladarme a vivir a un chalé a Cobeña. Yo no soy de Madrid, sino de un pueblo de Galicia, por lo que no acababa de acostumbrarme a trabajar y a todo lo que ello conllevaba. Ya sabéis, mañanas de atascos interminables, horas de transporte en metro o en autobús, gente por todas partes, colas hasta para hacer la compra… Necesitaba romper un poco con ese ritmo de vida que iba a acabar conmigo y con mi salud.

La ilusión de volver a jugar al fútbol

Nada ha podido con la ilusión que tenía de volver a jugar al fútbol, ni la detección de un problema auditivo. En http://www.innovaudiosa.com/ me asesoraron sobre cuál era el audífono que mejor se ajustaba a mí y 3 días ante de mi primer partido ya lo tenía listo para usar. La verdad es que es ligero y casi ni notas que lo llevas puesto.

Entrenadores personales

No tengo constancia y necesito ayuda. Os explico: si hago ejercicio sola me canso a los tres días, me falta fuerza de voluntad. Si voy a un gimnasio aguanto un poco más pero a las dos o tres semanas empiezo a fallar y ya acabo perdiendo el dinero y si opto por buscar compañía en amistades no me funciona porque mis amigos y amigas son aún más vagos que yo así que este mes voy a probar con este entrenador personal a domicilio en Madrid centro porque me he estado informando por Internet y hay muchas personas a las que, como a mí, les falta voluntad, que lo recomienda

Seamos coherentes

Me hace mucha gracia cuando, hombres o mujeres, se someten a ciertos tratamientos estéticos para adelgazar o para verse mejor pero luego siguen tirados en el sofá con una inactividad

Aumentan los niños con diabetes en España

La diabetes infantil es algo que pocos niños padecen pero que demasiados niños tienen, no sé si me explico. La actividad física en estos casos es verdaderamente importante y por

La salud, y el estar sentado

Hoy en día creo que un ordenador hay mínimo en todas las casas… estamos muy enganchados, en general, a las redes sociales. Cada vez hay más personas mayores que se

Aromas que activan tu vida

¿Conocéis la creencia de que hay aromas que aportan energía al cuerpo? Pues ya no es una creencia, es una realidad. Un estudio estadounidense ha demostrado que hay plantas aromáticas que aportan energía al cuerpo. Son, en menor medida, un chute de ginseng. Algunas empresas que incluían esos aromas en sus perfumes ya se están dando cuenta del filón que tiene esta noticia así que, desde Activa tu Vida, os vamos a recomendar los perfumes de perfumhada.es, una empresa franquiciadora con años de experiencia que lleva trabajando estas fragancias muchísimos años y, por lo tanto, no hablamos de una de estas nuevas creaciones que sólo pretenden sumarse a la moda y obtener algunos beneficios extra.

Mejora tu bienestar integrando tratamientos de salud y belleza

La belleza nos preocupa cada vez más y en torno a ella se celebran por toda España y el mundo multitud de ferias y congresos donde probar nuevos productos y

Si cuidas tu salud, mejor busca una pareja como tú

Hace poco estuve en la celebración de un matrimonio en Castellón, en los salones de bodas La Espuela. Un lugar, por cierto, perfecto para la organización de cuna boda, ya

Actívate: siéntate no te tumbes

¡Todos arriba! Venga, a moverse y dejarse de tonterías y sedentarismos. Hay que ser personas activas para sentirse mejor y eso del “sofing” dejarlo atrás. Actualmente hay tendencias que aseguran

Descubriendo el Aloe Vera bebido

Todos conocemos los beneficios del Aloe Vera para la piel, y si no todos la mayoría ¿Pero sabíais que bebido también puede traernos muchísimos beneficios? Pues sí, así es. Para

Adolescentes con problemas

A mi hija de 17 años le han recetado el deporte como nueva medicina. Llevamos cerca de dos años peleando con médicos y profesionales de la psicología para conseguir la

MINI PORCIONES PARA CUIDAR LA SALUD

Comer sano y variado es la clave para mantener una dieta equilibrada. Pero no es fácil organizar un menú semanal que abarque todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.

Dolores de Espalda, Cabeza y Estómago, los más frecuentes

El bienestar no es sólo cuestión interna ya que tus músculos pueden verse perjudicados con ciertos movimientos o incluso con una simple corriente de aire y llegada a cierta edad,

Para las negligencias médicas, contrata al despacho de abogados Agarte

Muchos de nosotros para estar en forma o vernos bien o simplemente para arreglar pequeños achaques de la edad acabamos pasando por el médico, y estos profesionales, como cualquier otros,

¿Conoces la importancia del descanso?

Hace poco decidí romper con todo por un tiempo y dedicarme a mí. Me hacía mucha falta si no quería caer enferma. Me busqué un gran hotel en mi ciudad,

El camino de la Gestalt

En cualquier principio, el primer paso suele ser el más difícil. Para la psicología, como cliente, de la misma forma que para el corredor, también. Reconocer que existe un problema

Cómo eliminar tus lesiones dentales

Es difícil que debido al deporte nuestra dentadura sufra lesiones. Sin embargo, no es imposible. Algunas veces, debido a golpes ocasionados por contusiones a la hora de ejercer la práctica

Cannabis contra el dolor físico

Sí, aunque dicho de primeras suene raro. Pero nada más lejos de la realidad. Numerosos estudios sobre las propiedades de la marihuana advierten sobre sus efectos terapéuticos sobre el dolor

Medioambiente sano

A veces, cuando salgo a correr por la ciudad  y me fijo en las personas con las que me cruzo o en los establecimientos por los que paso se me

Dientes sanos, corazón y pulmones sanos

Tras un infarto haciendo running una mañana de domingo y varias pruebas en el hospital le explicaron  mi tío que no tenía ningún problema de corazón y que al ser

Los paseos por la playa

Muchos recomiendan los gimnasios para estar en forma. Otros, salir a correr. Ah, no perdón, hacer running, que es como se dice ahora. Otros salir a andar en bicicleta. Pues

Espacios que influyen en nuestra salud

El espacio que nos rodea, aunque no nos lo creamos, influye muchísimo en el estado global de nuestra salud y no hablo sólo de limpieza e higiene. Tengo un sobrino que vive, como cualquier chaval de 25 años, envuelto en el desorden y el caos organizado (a su manera), y cada vez que voy a verle no puedo evitar salir más nerviosa de lo que he entrado así que como buena amante de la salud y el bienestar me he querido informar al respecto y hay muchísimos estudios que corroboran lo que ya imaginaba: el entorno puede influir negativamente en nuestra salud. Es por eso por lo que le he recomendado a mi sobrino que haga el favor de comprarse armarios o espacio de almacenaje para guardar un poco las cosas y le he dicho que eche un vistazo a esta tienda de muebles online, Círculo Muebles, porque tiene muy buenos precios.

Qué es la demencia senil

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la demencia senil o la habéis visto en algún familiar en vuestra casa, pero hoy vamos a explicaros mejor en qué

Consejos para hacer deporte en verano

Esta semana no lo he soportado más y he acudido a una empresa que hay al lado de mi casa para hacerme con un toldo para la terraza. Se trata

La salud también está en los libros

Hemos titulado este artículo “la salud también está en los libros” porque se trata de una máxima cierta. Los comprobamos por ejemplo con la colección Salud y Calidad de Vida

Homeopatía en los deportistas

La homeopatía se ha convertido en el mejor amigo de los deportistas. Le ayuda antes, durante y después del entrenamiento. Además, determinados medicamentos homeopáticos facilitan la resistencia al esfuerzo y

Los ojos de los deportistas en verano

Verano y deporte son dos conceptos que se unen a la perfección. Son muchos los que aprovechamos los días de vacaciones para practicar nuestro deporte favorito. Pero deberíamos saber que

Guapo por dentro y por fuera

Lo tengo claro, este verano es el mío. La vida ha dado un giro de 180 grados en mi caso, ya se sabe no confundir con uno de 360 grados,

La terapia de pareja nos puede ayudar a sentirnos mejor y a recuperar nuestra relación

Hace unos días acudí a hacer terapia de pareja al centro médico Benviure, de Barcelona. Me notaba sin muchas ganas, irascible, con montón de rabia hacia mi marido por diferentes

Siéntete independiente también en la tercera edad

Cuando llegamos a mayores o incluso cuando nuestros padres van cumpliendo años nos damos cuenta de que aquello que más echan de menos es sentirse independientes, que no precisen de

Para que los niños estén bien por fuera, su mente también tiene que estarlo

Hace poco notaba que mi hija no crecía como yo pensaba que debía hacerlo. Sentía que se quedaba atrás. Y era algo que achacaba a un asunto médico, a una

Actividad en la tercera edad

Mantenerse activo no es sólo cosa de la juventud o madurez, el cuerpo necesita movimiento y el sedentarismo es un mal compañero de la buena salud, por eso en los

La terapia cognitivo-conductual y la salud psicológica

Las terapias cognitivo-conductuales son una de las técnicas de intervención psicológica más populares y efectivas, respaldadas por las investigaciones clínicas y aplicada por reconocidos profesionales en el campo como Marisa

La realidad de la demencia senil

Benviure Centre Assintencial Geriàtric es el único centro asistencial de Barcelona especializado en el tratamiento de la demencia senil y el apoyo a las familias que padecen esta enfermedad. Un centro

Mascotas que aportan salud

Las mascotas, como ya hemos comentado en más de una ocasión, son la excusa perfecta pàra activar tu vida un poquito más. Te llenan de energía, te obligan a salir

Prepárate para la operación bikini

Se acerca la temporada de verano, cuando hay que empezar a enseñar algo más de carne por el buen tiempo, y es también el momento de las dietas de verano

Cuidar tu boca es cuidar también de tus encías

Hace poco fui a hacerme una revisión d la boca a la clínica Dental Garriga, en Barcelona, donde voy siempre desde que era pequeña. Y es que aquí hay ya

Fármacos por internet: ¿es seguro?

Si hay un sector en esta sociedad que ha sabido reinventarse, ése ha sido el de las farmacias. Atrás quedan esas épocas de boticas o de hierbas, ahora el marketing

Dentistas que sí que valen la pena

Caredent, quedaos todos con este nombre porque hoy quiero hablaros de esta clínica dental en Albacete que me ha impactado de manera muy positiva. Mi dentadura siempre ha sido horrible,

Contra el Parkinson, lo mejor es caminar

El párkinson se ha convertido, lamentablemente, en una de las enfermedades del siglo XXI. Según las últimas estadísticas, cada año se detectan 10.000 nuevos casos en España. Actualmente hay unos

¿Cómo afecta el sexo al rendimiento deportivo?

[caption id="attachment_409" align="alignright" width="378"] Una pareja antes de la práctica deportiva.[/caption] Seguramente muchas veces te has preguntado cómo afecta el tener relaciones sexuales a la práctica deportiva. Es posible que

Masajes para deportistas

La realización de masajes para deportistas de forma periódica sirve no solo para tratar lesiones, sino para prevenirlas y mejorar el rendimiento deportivo. Su práctica consiste tanto en la preparación

Combate las hemorroides para el deporte

El deporte es una de las mejores actividades que podemos realizar para llevar una vida más sana y sentirnos mejor con nosotros mismos tanto a nivel físico como mental. Asimismo,