La terapia de pareja nos puede ayudar a sentirnos mejor y a recuperar nuestra relación

Hace unos días acudí a hacer terapia de pareja al centro médico Benviure, de Barcelona. Me notaba sin muchas ganas, irascible, con montón de rabia hacia mi marido por diferentes roces de la convivencia. Esta se estaba volviendo tan difícil que nos afectaba a todos en casa pero también en nuestras rutinas. Yo ya no tenía ganas de salir a hacer deporte, sentía que no rendía en el trabajo, que nada me llenaba, ni el salir con mis amigas, ni el ir de compras… Me sentía triste en un aspecto de mi vida y esto estaba afectando a todo lo demás.

Pero no solamente me ocurría esto a mí, sino que también le sucedía a mi marido. Yo le quiero mucho, pero chocábamos mucho, no éramos capaces de poner por nuestra parte los dos y encima todo eran reproches.

pareja

A veces las parejas necesitan de la ayuda de un profesional para poder arreglarse.

Aunque como os decía, el amor seguía estando ahí, así que decidimos, y para esto sí que nos pusimos de acuerdo, acudir al centro médico Benviure, cerquita de Barcelona, nuestra ciudad, para hacer terapia de pareja y recuperar nuestro matrimonio y la convivencia pacífica de la que habíamos disfrutado durante los primeros años.

A través de la terapia de pareja en el Centro Médico Benviure, muy cerca de Barcelona, nos ofrecieron un espacio de reflexión donde poder entender qué estaba pasando en nuestra relación de pareja y qué herramientas podíamos aprender para vivir la relación que deseamos tener.

Y es que, según los explicaron, las parejas deben llegar a acuerdos, y eso no es fácil, pues no significa para todo el mundo lo mismo querer o sentirse querido. Muchas veces, relaciones anteriores y, sobre todo, la valoración que se haya hecho de las mismas, también van a ser determinantes. Así, a menudo, necesitamos que un profesional en terapia de pareja nos oriente, sobre todo enfocando adecuadamente los problemas como primer paso para su solución.

La rutina, así como la vorágine de la vida en la ciudad, nos deja poco tiempo para cuidar a la pareja. Sin darnos cuenta, podemos levantarnos al lado de la persona que escogimos para compartirlo todo, y ver que la relación ha perdido gran parte del atractivo que pensábamos para siempre.

Con las sesiones de terapia de pareja que desarrollan los profesionales del Centro Médico Benviure, en Barcelona, nos ayudaron a gestionar el hecho de que la pareja tiene que aprender a enfrentar los conflictos que, inevitablemente, surgen cuando dos personas están empeñadas en formar una nueva unidad. La elaboración de pautas viables para expresar y resolver los conflictos puede no ser tan fácil como pensábamos. A menudo, deben modificarse las reglas que antes funcionaban para cada individuo separadamente.

En el Centro Médico Benviure el terapeuta trabaja con la pareja para lograr el equilibrio necesario. Y con nosotros se puede decir que lo consiguieron. Ahora pensamos más las cosas antes de hacerlas o hablar, pero lo más importante, pensamos también el efecto de nuestras acciones o palabras en el otro. Nos tenemos más en cuenta el uno al otro, dejando a un lado el egoísmo, y nos entendemos mucho mejor y nos valoramos también más, lo que nos hace sentirnos a los dos muy queridos por parte del otro y nos aporta un grado de seguridad dentro de la relación..