Aromas que activan tu vida

¿Conocéis la creencia de que hay aromas que aportan energía al cuerpo? Pues ya no es una creencia, es una realidad. Un estudio estadounidense ha demostrado que hay plantas aromáticas que aportan energía al cuerpo. Son, en menor medida, un chute de ginseng.

Algunas empresas que incluían esos aromas en sus perfumes ya se están dando cuenta del filón que tiene esta noticia así que, desde Activa tu Vida, os vamos a recomendar los perfumes de perfumhada.es, una empresa franquiciadora con años de experiencia que lleva trabajando estas fragancias muchísimos años y, por lo tanto, no hablamos de una de estas nuevas creaciones que sólo pretenden sumarse a la moda y obtener algunos beneficios extra.

shutterstock_254581699reducida

Al igual que hay aromas que estimulan el deseo y eso ya es algo sabido por casi toda la sociedad, ahora nos encontramos con aromas que estimulan la energía corporal. Veamos cuales son:

  • Esta flor se utiliza para incrementar la energía sexual. Es la que atrae la alegría, el amor y la buena suerte (esto ya es cosa de creencias, pero lo de la energía sexual es verdad). Si se utiliza para aromatizar el ambiente donde se duerme libera las tensiones del inconsciente.
  • La azucena tiene un aroma pacifcador. Funciona como un relajante d elos sentidos y ayuda a la reflexión.
  • Otro de los aromas de los que vamos a hablar es el Benjui. Es un buen estimulante pero tened cuidado porque su olor es muy fuerte, no os paséis con la estimulación o acabaréis provocando la repulsión de alguien.
  • Otro aroma muy común es el cedro, lo llaman el aroma de la espiritualidad. Aporta energía positiva.
  • La canela es un potente afrodisíaco.
  • La lavanda tiene un efecto tranquilizante. Calma la ansiedad y la violencia emocional. Suele ayudar a conciliar el sueño.

Luego hay una serie de aromas que pueden cambiar el estado de ánimo y la productividad. Puede que no os lo creáis pero probadlo y lo comprobaréis.

  • Aroma a limón: promueve la concentración y dispone de propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes cabreado o ansioso. El aroma a limón también tiene propiedades antivirales y antibacterianas y puede ayudar a combatir los dolores de garganta y resfriados impulsando el sistema inmunológico del cuerpo y mejorando la circulación.
  • El Jazmín que, como la lavanda, se suele utilizar para calmar los nervios, pero tambie´n es un antidepresivo natural.
  • Mejora la retención de la memoria y combate el agotamiento físico, dolores de cabeza y la fatiga mental. Es excelente para usar por las mañanas cuando se necesita un poco de energía de más para comenzar a trabajar. El romero también se utiliza por vía tópica para aliviar los dolores musculares y otros tipos de dolores.
  • Y, como no, la menta: un aroma refrescante que también está relacionado con la limpieza y desinfección, pero que además incentiva la creatividad y el intercambio de ideas. Si necesitas un refuerzo de energía, este olor vigoriza la mente, favorece la concentración y estimula el pensamiento claro.