Cuantas veces has escuchado la frase “no tengo tiempo para ir al gimnasio por culpa del trabajo”. En muchas ocasiones se miente, pero en otras como las mía es totalmente verdad. Por mi trabajo, soy empleado de Gas Natural Madrid, en instalacionesdegasnatural.com , no tengo tiempo para ir al gym, por lo tanto, lo que he decidido es que mi trabajo me sirva de tabla de entrenamiento. Sé que es complicado, pero si le echas ganas y paciencia puedes hacerlo.
Lo primero que hago es ir caminando al trabajo, y si me tengo que volver algo más lejos hacerlo en bicicleta. Además, ahora en Madrid, con la nueva alcadesa se quiere apostar por este tipo de forma de trasporte, así que creo que mejorarán mucho los carriles bici. Ahora bien, si estás obligado a coger el bus, bájate unas paradas antes para caminar el resto. Además, la oficina de Gas Natural Fenosa en Madrid, está en un quinto piso, así que ya sabeís cómo subo, ¿no?
- Cuando subo a ver algún cliente, porque han decidido aceptar nuestra oferta de Gas Natural por supuesto que también subo en escaleras. Sea el piso que sea. Y si consigo un cliente satisfecho porque le he dado de alta en Gas Natural, pues ya sabeís, a celebrarlo dando botes, que eso quema muchas calorías.
- Siempre que puedo busca oportunidades para estar de pie. Ya que de esa manera se queman más calorías que sentado en la silla. Por ejemplo, contesto a mis llamadas de pie, o me quedo de pie cuando tengo una reunión o par tomar el café no me siento en la típica banqueta de bar.
- El resto de mis compañeros de instaladores de Gas Natural en Madrid, al comprobar lo bien que me está yendo, ya siguen mi experiencia. Así pues, lo pongo en este artículo por si alguno más se anima a hacerlo. Así que eso de que ya no estás en forma porque no vas al gimnasio, no sirve de excusa para no verte guapo por fuera.
- El movimiento de cuello es uno de los que más hacemos. Pues toma nota. Para estirar y relajar tu cuello, inclina tu cabeza de manera que tu oreja casi toque el hombro. Luego, con tu mano presiona suavemente la cabeza hacia el hombro. Y después, repite con cada lado.
- Siempre están las chicas de la oficina que me dicen que ellas no salen, y que siempre tienen que estar atendiendo las llamadas de teléfono de gas natural en Toledo, por ejemplo. Pues bien, para ellas también tengo algún truco. Por ejemplo las recomiendo que cuando estén sentadas a en su silla, levanten una pierna, que la extiendan y cuenten 3 segundos. Luego que bajen el pie sin tocar el piso y lo sostengan por varios segundos. Lo mismo con la otra pierna y que lo hagan 15 veces con cada una.
- Más trucos. Para descargar y liberar la tensión puedes hacer ejercicios de estiramiento. Son muy fáciles, consiste en levantar tus brazos por encima de tu cabeza como si quisieras tocar el cielo. Sostén por al menos 10 segundos. Esperemos que un tu oficina no te tomen por loco.
Con estos ejercicios está claro que no vas a ser una estrella del deporte, pero sí lograrás algo, que es mejor que nada. Y seguro que eso que ya llevas para poder lucir tipazo durante el verano y al mismo tiempo mantengo mi puesto de trabajo en instalacionesdegasnatural.com. Un saludo.