Una llamada de atención

IMG_3358

Hace no demasiado tiempo, este blog publicó un post donde hablábamos del beneficio de poner un perro en tu vida. Los animales no sólo aportan compañía y cariño, sino que para aquellos sedentarios incurables son la excusa perfecta para salir de casa y caminar, mínimo tres veces al día y en ocasiones se aficionan hasta a dar paseos diarios de una hora cuando su trabajo y obligaciones se lo permiten, lo cual es todo un logro.

Pues bien, desde hace un par de semanas, una compañera de trabajo está teniendo serios problemas para poder llevarse a su perro a Múnich y la única empresa que ha encontrado que se comprometa a llevarlo sano y salvo hasta Alemania y a unos costes más o menos asequibles es Star-Cargo.  Porque sí, se va a vivir a Múnich, ya sabemos cómo son estas cosas, cambio de puesto de trabajo, mejor horario, mejor sueldo, y todos aquí nos alegramos por ella, aunque deje una silla vacía en la oficina.

El problema es que, aparte del miedo que le da meter a su compañero peludo en una jaula que va a viajar en la bodega de un avión, no encuentra demasiadas compañías que acepten animales y las que lo hacen tienen que hacer escala y su billete se encarece notablemente. Eso por no hablar de las miles de noticias que hemos encontrado en Internet sobre mascotas que fallecen por un golpe de calor mientras esperan en la zona de carga, o animales que mueren de frío porque ciertas bodegas de ciertos aviones de ciertas compañías no están acondicionadas para llevar vida aunque acepten animales. Y eso que hablamos de Alemania, que el vuelo puede variar entre dos o tres horas como mucho y exagerando, que si nos vamos más lejos o cruzamos el charco ya no me quiero ni imaginar lo que puede pasar ese animalito durante 8 ó 9 horas.

Star-Cargo, sin embargo, ha captado nuestra atención y he decidido escribir sobre esta situación porque me indigna que no hayan más empresas que se responsabilicen de esto y den un servicio acorde a lo que se espera de ellas.  Ellos realizan transportes internacionales de mascotas y animales en avión y garantizan el cuidado y bienestar de nuestras mascotas eligiendo la ruta más rápida y cómoda para su transporte. Lo que hacen es gestionar dicho transporte acudiendo a las compañías aéreas de primera línea que sí que cuentan con los medios, las instalaciones y el personal especializado para garantizar el cuidado y bienestar del perro en un momento tan estresante para ellos como es el transporte por avión. Además te ofrecen asesoría documental y jurídica para que sepas todo lo que has de tener en cuenta en dicho transporte, como trasportín reglamentario por ejemplo, y, por supuesto, buscan aquel vuelo que, sin dejar de tener dichas garantías, se ajuste más al bolsillo del cliente.

Por ahora es la única empresa española que hemos encontrado que preste estos servicios y, sinceramente, desde aquí les doy una aplauso.