Salud Integral

DSC01447

A veces creemos que nuestra salud está en perfectas condiciones pero no es así, y no nos damos cuenta, porque no estamos hablando de algo físico. Lucentum Psicología son un gabinete de psicólogos de Alicante compuesto por un equipo de profesionales y expertos que podrán ayudarte a curar esa parte de tu cuerpo que en muchas ocasiones pasamos por alto.

Si buscamos la definición de salud en el diccionario comprobaremos que hablan de salud física, social y mental pero estas dos últimas vertientes solemos pasarlas por alto con bastante frecuencia y nos olvidamos de que muchos de los problemas físicos que dañan nuestra vida vienen adheridos a nosotros a causa de otros problemas no tan físicos como esos.

Nuestra mente es muy caprichosa y puede hacernos enfermar si quiere o hacernos salir de una grave enfermedad simplemente con nuestra aptitud ante la vida, y esto es algo que aunque muchos no se lo crean es tan real como la vida misma y los estudios así lo demuestran.

Muchos expertos hablan de todos estos ámbitos de la salud con el término de “salud integral” y para conseguirlo es necesario un cambio de hábitos en nuestro día a día. Las estadísticas nos demuestran que hoy en día, los peores enemigos de nuestra salud son la obesidad, los problemas cardiovasculares, la diabetes y el cáncer pero también las adicciones como el tabaquismo, el alcohol, drogadicción, etc. Y tanto la obesidad como las adicciones son algo que sólo podemos cambiar desde nuestra salud mental y los hábitos que promueven una rutina saludable.

Por ejemplo, añadamos a nuestra rutina 30 minutos de ejercicio diario, no es demasiado, podemos sacar ese tiempo casi de cualquier sitio pero si no es así levántate media hora antes o acuéstate media hora después porque el beneficio que vas a conseguir merece la pena. No sólo va a mejorar tu estado físico y vas a quemar calorías sino que también vas a conseguir que tu organismo cree más endorfinas que activen tu felicidad y esto hará que te sientas un poco mejor cada día. Deja las grasas saturadas y súbete al carro de una alimentación equilibrada y dinámica que haga de ti una persona más sana y mejor nutrida. Olvídate de los problemas que no tengan solución porque no vas a conseguir nada preocupándote y pon en marcha las soluciones a aquellos problemas que las tienen para poder dejar de preocuparte por ellos. Ordena tu vida de modo que tengas unas horas marcadas para realizar ciertas tareas de forma que no te agobies tanto sabiendo todo lo que aún te queda por hacer a lo largo del día porque tienes un momento asignado para ello. Y sobre todo sonríele a la vida porque eso es lo que va a favorecer que todos los problemas vengan de otra manera o, mejor dicho, te los tomes tú de otra manera.

Sé que son consejos que habrás escuchado miles de veces pero también estoy segura de que muy pocas veces los habrás puesto en práctica así que anímate e intenta que tu salud sea total e integral en todos los sentidos.