Saca tiempo para hacer ejercicio

net4

Una de las excusas más recurridas para no hacer deporte es la falta de tiempo y a ver… todos estamos de acuerdo de que la vida que llevamos deja poco hueco a la diversión y si encima llenamos esos huecos con el deporte pues peor aun así que hay que sacar tiempo de donde no haya. Por ejemplo, yo he sacado casi una hora diaria al contratar a un este servicio de limpieza  Barcelona que me ayuda con la limpieza de mis oficinas, y os aseguro que funciona. Ahora dedico ese tiempo a ponerme en forma y ya voy notando las diferencias.

De todas maneras lo que no podemos hacer es tomarnos el ejercicio o el practicar algún deporte como una obligación porque, si lo hacemos así, cada día se nos va a hacer más cuenta arriba y más complicado, tendremos menos ganas y será imposible incluirlo en nuestra rutina diaria. Debes elegir un ejercicio que te guste, que te llene y del que disfrutes. Si es un deporte hazlo y si prefieres hacer ejercicio por tu cuenta coge la bicicleta y ponte a pedalear, hazlo en familia, sal por las noches a correr o muy temprano para que no te dé el sol en la cabeza, incluso puede ser una buena idea hacer zumba frente al televisor, lo importante es moverte y activar tu cuerpo.

Yo empecé haciendo running porque estaba de moda y me pareció un deporte sencillo. Conseguí que me gustara y que si no lo hacía sintiera que me faltara algo y empecé a disfrutar corriendo, y a seguir tablas de ejercicio para entrenarme y comencé a apuntarme a carreras y maratones en ayuda a diferentes causas, y luego por places y ahora soy una total “runner”. De hecho, hasta hago una “dieta para runners”. Se trata de una dieta muy nutritiva para ir cogiendo músculo, estar fibrosa y todo bajo el prisma de la salud. En el artículo de El Confidencial “¿Cuáles son los errores nutricionales más frecuentes que cometen los “runners”? Explican muy bien todo, podéis echarle un vistazo, pero yo os adelanto alguna cosa.

Punto número uno: la solución no es comer muy pocas calorías. Has de tener en cuenta que estás haciendo ejercicio casi a diario y comer muy poco no ayudará a tu cuerpo a estar en forma, sino todo lo contrario. Debes comer equilibradamente añadiendo siempre a tu dieta una buena ingesta de carbohidratos porque son los primeros que vas a necesitar, y quemar, cuando hagas deporte. Punto número dos: no te pases con las proteínas. Muchas personas comen demasiadas pensando que favorece la creación de energía y hasta cierto punto puede ser verdad pero el exceso de proteínas favorece los problemas cardiovasculares, la deshidratación e incluso un posible aumento de peso. Y punto número tres: no descuides tu necesidad de hierro, vitaminas y calcio. Si lo haces acabarás con anemia, cansado, con baja densidad ósea que te traerá problemas posteriores e incluso con palpitaciones.

Así que ya lo sabes, saca tiempo de donde sea, haz ejercicio y consigue que te guste pero cuida tu alimentación y no hagas tonterías.