Practica deporte al tiempo que aprendes un idioma

Estudiar un idioma ya no es lo que era. Cada vez más las posibilidades puestas a disposición de los estudiantes en lo referente al aprendizaje y refuerzo de una segunda lengua es más variado y enriquecedor. Desde European Idiomas a inmersiones con familias nativas, el abanico de actividades es tan amplio que si resultamos ser unos amantes del deporte no sólo podemos continuar con nuestra disciplina deportiva en el idioma que queramos sino contribuir con esto a mejorar el idioma.

Los cursos en el extranjero son cada vez más completos, la posibilidad de viajar e incluir practicas deportivas es ya más que un hecho Al tiempo que incrementamos la disciplina de nuestros hijos y contribuimos a una mejor concentración, la posibilidad de pasar largo tiempo al aire libre, en movimiento y, en la mayoría de casos, cuando a deportes de equipo hará que socializar en un país distinto sea más fácil y divertido y de esta manera el avance en el idioma más eficaz. Así podemos encontrar estancias en países como Inglaterra, Francia, EEUU. donde el alojamiento se hace en clásicos colegios y residencias de estudiantes y donde los alumnos podrán disfrutar de deportes quizá no tan conocidos en nuestro país como el hockey, el golf, montar caballo, danza o nada más y nada menos que del poco conocido en España, rugby.

Si la idea de mandar a tus hijos a estudiar idiomas al extranjero conviviendo con niños o familias que no conoces no termia de gustarte, existe otras posibilidades, incluso sin tener que salir muy lejos. En European Idiomas cuentan con campamentos en parajes rurales únicos de nuestra geografía donde sus integrantes estarán constantemente sumergidos en el inglés mientras llevan a cabo todos los puntos del programa que incluye un buen numero de actividades relacionadas con los deportes acuáticos. En esta escuela también podremos encontrar cursos adaptados para adultos en Alemania, Francia e Inglaterra así como cursos de idiomas para toda la familia, con los que pasar un verano distinto. Una amplia gama de actividades y propuestas culturales que transforman lo que podría ser una tarea tediosa en unas vacaciones inolvidables a través de una academia que tiene como filosofía hacer de sus alumnos ciudadanos interculturales, que no sólo se desenvuelvan sin problemas en una lengua, sino que además conozca la cultura y costumbres asociadas a ésta.

Para los adultos existen además otras posibilidades, desde el clásico curso online que llevar en los auriculares mientras se corre, por ejemplo, hasta la práctica cada vez más extendida de buscarse un entrenador personal que les hable en otro idioma. Entre las que más éxito tienen, acudir a competiciones y encuentros a nivel internacional con los que entrar en contacto con amantes del deporte de otras nacionalidades, donde además de mejorar nuestro nivel podremos entrar en contacto y conocer a otros amantes del deporte.