Ponte en forma con los deportes multiaventura

Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, running, fútbol, tenis y demás deportes comunes, hoy te traemos una gran recomendación: los deportes multiaventura que ofrece la empresa OcioAventura Cerro Gordo, en Andalucía, un paraje ideal para llegar a cabo multitud de actividades diferentes en un marco de naturaleza incomparable.

En OcioAventura Cerro Gordo cuentan con una gran cantidad de multiaventuras en Andalucía. Se trata de un grupo de actividades concretas que se suelen combinar a lo largo de un día en función de los gustos de los clientes que pertenecen a la denominación general de multiaventura, por ejemplo: las tirolinas, los paseos a caballo, el senderismo, el tiro con arco, las carreras de orientación, la escalada, el rápel… Se les suele incluir el prefijo multi porque, además de concebir multitud de actividades distintas, suelen ser actividades de menor duración que otras actividades mayores (tales como rafting o barranquismo, que la empresa también ofrece), por lo cual son ideales para combinarlas unas con otras y poder pasar una mañana, tarde o día completo haciendo actividades diversas.

ocioaventura

Una de las imágenes promocionales de OcioAventura Cerro Gordo.

Todas estas aventuras se celebran tanto en Málaga, como en Córdoba, Granada o Sevilla, y están siempre realizadas bajo la supervisión de un profesional de los deportes de aventura de la propia compañía, por lo que son la opción ideal para pasar un día diferente y divertido con los amigos o incluso para celebrar una ocasión ideal de forma original como puede ser un cumpleaños. Están también adaptadas para los más pequeños de la casa, por lo que los niños pueden disfrutarlas también.

Asimismo, la experiencia puede ser totalmente completa, ya que la propia empresa OcioAventura Cerro Gordo cuenta también con diferentes alojamientos distribuidos por todo el corazón de Andalucía donde sus clientes encontrarán comodidad a buenos precios para así no tener que preocuparse por nada durante su jornada o fin de semana de aventura.

Y como decíamos, para los más intrépidos OcioAventura Cerro Gordo cuenta también con otro tipo de actividades más intensas, como pueden ser el rafting o el barranquismo.

El fafting o descenso de ríos en aguas bravas es la actividad que consiste en bajar por el cauce un río en la dirección de la corriente en el interior de una balsa neumática acompañado por un guía especializado que dirigirá el raft con la ayuda del grupo. Este es uno de los deportes de aventura con más descarga de adrenalina en el que podrás compartir con tus compañeros de experiencia diversión, emoción y risas. A lo largo del trayecto existen diferentes rápidos o turbulencias que dan el aspecto blanco proveniente de la espuma que genera.

La empresa organiza este tipo de actividades de marzo a octubre en el río Genil con grupos a partir de cuatro personas a las que el guía dará unas nociones básicas para saber actuar ante las posibles dificultades del río. Pero si te apetece y no tienes grupo, no hay problema, puedes consultar con la compañía para que ellos te busquen acople en alguno de los ya cerrados.

El barranquismo o descenso de cañones, por su parte, es un deporte de aventura que consiste en descender el cauce de un barranco o cañón afrontando los obstáculos que encontremos en el descenso, tales como rápeles, toboganes, saltos o trepaderos. El barranquismo se puede practicar sin experiencia previa siempre y cuando se realice de la mano de un guía experimentado. También se celebra de marzo a octubre pero en grupos de seis personas.

En definitiva, todo un paquete y una amplia oferta de deportes y actividades donde descargar adrenalina y a la vez pasar unas jornadas de diversión y diferentes a cualquier otro día con los amigos en la ciudad.