El amor por los deportes acuáticos me viene desde no hace demasiado. Mucha gente tiene el contacto con el mar o la piscina desde bien pequeñito, en mi caso tardé bastante más, hasta los 20 años no aprendí a nadar. El caso es que fue aprender y casi se puede decir que no he parado.
Una de mis pasiones es el kayak y en hidropedalesmarengo.com tienen varios modelos de kayaks para el mar. Está muy bien, ya que así puedes comprarte uno según tus necesidades, ya que los hay de playa, recreo o de diversión en el agua, siendo insumergibles y se va bastante cómodo en ellos.
Cuentan con muchos modelos y al estar fabricados en polietileno ligero y a la vez resistente con materiales de buena calidad, puede uno usarlos con frecuencia sin ningún tipo de problemas. El Kayak que compré toma bastante velocidad a poco que te apliques, me han comentado en la tienda que suelen estar muy demandados por las empresas de alquiler de kayaks y demás.
Mi uso es meramente recreativo, puesto que siempre que puedo, quitando los meses de invierno, gusto de hacer mis incursiones, es uno de los deportes que más me gusta y siempre que tengo un hueco en mi agenda me apunto a sacarla a pasear.
Mi pasión por los deportes acuáticos viene desde que en una despedida de soltero teníamos una actividad de rafting y tuvimos que hacer un descenso en un río del pirineo leridano. Estaba más nervioso que un flan, pero conseguí salir y completar el descenso pese a ser un pato mareado en el agua y saber nadar a duras penas.
Ahora años después si me dicen que iba a tener un nivel bueno en rafting y aceptable en kajak no me lo creo, pero así es, me llamó esta práctica mucho y para mi es una cita obligada, es más creo que junto al ciclismo y mi familia son las grandes pasiones en mi vida.
Apuesta por una buena marca, te ahorrarás problemas
Mi recomendación es qué, aunque os vayáis a iniciar, apostéis por una marca realmente buena para practicar kayak, al final si vas a lo barato, terminas con materiales de mala calidad que hacen que se deteriore antes y que incluso pueden tener influencia en que puedas tener algún tipo de percance y desde luego que la seguridad ante todo.
A no ser que se tenga un amigo experto y que sepa enseñar, también recomiendo acudir a los servicios de un profesor de Kayak, al final terminas gastándote dinero, pero aprendes de verdad, que es de lo que se trata. Te enseñan errores que todos cometemos y así avanzas más.
Todavía recuerdo cuando fui a esquiar con mis amigos en aquel viaje de fin de curso de 3º de BUP sin saber nada y terminé deseando que acabase el día ante mi incapacidad para casi mantenerme en pie. Dinero tirado, ya que, para ir a esquiar y pasarlo bien, lo recomendable es dar clase de esquí, casi termino con un esguince de rodilla de no haberme sacado un monitor al haberme quedado clavado.
En fin, que prudencia y que si os gusta el Kayak lo disfrutéis tanto como yo lo hago, es un deporte que merece la pena.