¿Para quién puede valer una cama articulada?

Las camas articuladas o eléctricas son utilizadas cada vez con mayor profusión. Las diferencias existentes al ser comparadas con las camas de toda la vida radical especialmente en que el somier se puede articular en una serie de planos, donde incorpora un motor eléctrico para dotarle de movimiento.

Todo va a depender de la clase de somier elegida, pues la cama se va a articular de una manera u otra. Pese a que el mecanismo de articulación puede ser manual, cada vez hay un mayor número de camas que tienen sistemas de motor.

Pensemos que en esta clase de camas, se necesitan colchones de materiales flexibles, los cuales se van a poder adaptar a los pliegues. Cuando se adquieren estos artículos es vital un buen asesoramiento en camas y en colchones.

Unas camas articuladas que son más económicas que en el pasado

El caso es que hasta no hace muchos años, esta clase de camas solían estar destinadas a gente con dinero y se las consideraba de gama alta, pero todos los avances tecnológicos que se han ido produciendo en el sector del descanso ha hecho que haya camas articuladas mucho más baratas que llegan a solventar las carencias que tienen las personas mayores y además son más asequibles.

Clases de camas articuladas

Tipos de camas articuladas

Hay dos tipos que son las camas más vendidas en el sector:

Cama articulada

Comenzamos con la clásica cama articulada, la cual es básicamente un somier que se compone de láminas y que está compuesto por un motor que podemos articular en una serie de planos, que suelen ir desde 2 hasta 5.

Si tiene solo un plano, se movería únicamente el segmento que va desde la cabeza al tronco, pero con 5 se tienen varias posiciones, por lo que una persona puede variar de mayor forma en sus posturas.

El somier tiene una composición con reguladores de firmeza de tal forma que somos nosotros los que podemos decidir la ergonomía que va a tener la cama.

Como medidas más populares están las de noventa a ciento cinco centímetros, pero también e pueden hacer de ciento treinta y cinco a ciento cincuenta centímetros.

Las medidas más usadas son de 90cm o 105cm, pero en la actualidad también está la posibilidad de hacerlas de 135cm y 150cm.

Cama articulada geriátrica

Es una cama que se utiliza muchísimo en los hospitales, en especial por las personas de avanzada edad que necesitan una serie de cuidados especiales. Son unas camas más completas, donde además del somier también tienen:

Piecero y cabecero que hacen que sea mucho más acogedora. Disponen también de una serie de barreras elevables que lo que hacen es evitar que la persona en cuestión pueda llegar a caerse de la cama cuando se produzca un movimiento brusco.

Pueden también llegar a incorporar elementos como la barra de gotero, así como llevar unas ruedas de tal forma que se pueda mover con bastante facilidad.

Algo que es importante hacer siempre que se pueda es realizar una consulta a especialistas en descanso de tal forma que se pueda llegar a saber qué cama es la que se puede adaptarse de mejor manera a nuestras necesidades.

Aquí siempre es bueno que los vendedores profesionales también puedan asesorar a este respecto, pues a veces hay diferencias entre los modelos que podemos no apreciar a primera vista y pueden ser realmente importantes.

Después de toda esta información que te hemos dado, seguro que ves aún más interesante la posibilidad de hacerte con una cama articulada, lo cierto es que han mejorado mucho estos últimos años y son además más económicas que antaño, lo que permite que no solo los centros hospitalarios y residencias puedan contar con ellas, también muchos hogares.

Esto es algo positivo, pues como todos sabemos, en especial en los países desarrollados, cada vez la edad media es más alta y el envejecimiento de la población es un hecho que es evidente. Con camas como las de este tipo, se aumenta el confort, tanto de las personas mayores como de los cuidadores en el caso de que precisen de algún tratamiento o simplemente cuidados.

Estamos ante un producto que da muchas satisfacciones, pero que hay que elegir con sumo cuidado y valorando todas las opciones, donde el mercado ofrece varias marcas e incluso posibilidades, pues hay personas que buscan no adquirir una, lo que quieren es alquilarla por un periodo de tiempo, una modalidad que, como nos dicen desde la empresa Cuidaria, está calando mucho en los usuarios y han visto como cada vez es más demandada.