Todo el año estoy esperando una fecha concreta, y es ni más ni menos que agosto. Sí el mes en el que todo el mundo se coge vacaciones es cuando me toca a mi tomarme unas semanas de relax. Y el motivo es más por organización que por ganas, ya que durante el mes de agosto hay menos trabajo en mi oficina y puedes cogerte todo el mes entero de vacaciones.
Las vacaciones de verano se definen como ese periodo de tiempo, en el que tras despertarse a partir de las once de la mañana se suceden copiosas comidas a la vera del río, playa o lago, acompañadas por largas sesiones de fiesta y tardes tomando cañas. Al menos esa es mi idea de lo que deberían ser unas vacaciones idílicas.
Si sigues la definición al pie de la letra habrás descansado y disfrutado de las vacaciones. Y como recompensa tendrás una medalla en forma de kilos, que obtendrás al subir a la báscula tan pronto como llegues a casa. Esto es tan cierto que tanto en septiembre como en enero los gimnasios se llenan de personas que quieren limpiarse la conciencia por los excesos cometidos durante las vacaciones.
Pues bien, yo era una de esas personas, y tras perder peso durante casi un año he decidido no volver a cometer el error del año pasado. El error es básicamente dejar de llevar una vida activa y sana, y por eso en este artículo quiero comentaros algunas rutinas para no dejar de hacer deporte, ya que las vacaciones no están reñidas con hacer deporte.
Las rutinas es una costumbre que puede generar efectos positivos o negativos en nuestra vida. Una dieta equilibrada te permite dar a tu organismo todos los nutrientes necesarios para estar sano, seguir una rutina de comidas sanas nos ayudará a ver los excesos de una manera diferente, ya que nos parecerán algo que solo puede hacerse excepcionalmente.
Rutinas deportivas para no perder el hábito en vacaciones
Las vacaciones están diseñadas para poder recuperarnos del cansancio del trabajo, por eso tenemos que tener en cuenta que a pesar de que disfrutemos haciendo deporte, no hay que excederse. Es decisión de cada uno marcarse un plan de entrenamiento para el verano, pero es aconsejable no cansarse demasiado para poder disfrutar y descansar.
Integrar a nuestros acompañantes en nuestro tiempo para hacer deporte evitará que haya discordancias entre amigos o parejas. Por eso hacer actividades que estén diseñadas para dos o más personas nos permitirá divertirnos y hacer deporte. Además, si visitas nuevos lugares tendrás acceso a nuevas actividades, por ejemplo, si vas a la playa puedes probar con el pádel surf o el windsurf si las condiciones lo permiten.
No tener miedo a probar actividades nuevas te permitirá encontrar nuevos gustos por el deporte. Si quieres realizar actividades nuevas ten en cuenta las condiciones del lugar donde vas a viajar para poder disfrutarlas. Si vas a la montaña y quieres Inciarte en el senderismo, vigila que las rutas no sean difíciles
Pero si vas a un lugar en el que el máximo esfuerzo es levantarte a desayunar y bajar a la playa, merece la pena tener una rutina de ejercicio. Pero si tienes mucha pereza, actualmente existen rutinas de electroestimulación que te permitirán mantenerte en forma con poco tiempo. En Madrid ofrece estos servicios Efit-Majadahonda, que es una empresa formada por un grupo de profesionales titulados que te ayudarán a alcanzar los objetivos necesarios para ponerte en forma de fácil agradable, entretenida, segura y personalizada.
Para finalizar, queremos recordar que las vacaciones son una oportunidad para probar nuevos deportes, mientras descansas y te diviertes.