Está claro que el ejercicio es lo mejor que hay. Quien mueve el cuerpo, mueve el corazón. Por lo tanto, la práctica de cualquier deporte, con cabeza, puede ayudarnos a mantenernos en forma y tener un cuerpo 10. Incluso, con las siempre molestas varices. A continuación te contamos cuáles son los mejores deportes para prevenirlas.
Como casi siempre la natación es una de las mejores actividades para ayudar a eliminarlas. Por supuesto, los deportes de bicicleta, o si vas al gimnasio hacer spinning, sin duda, el deporte de moda. Si eres más clásico puedes realizar marchas por la montaña o el siempre relajador yoga. Todas estas actividades, además de aptas para todos los públicos y edades, ayudan a estimular la circulación y movilizar la sangre acumulada de muslos, pantorrillas, la planta del pie.
Y en el otro lado de la balanza se encuentra esos deportes que no harán ningún bien a tus varices. Son aquellos que te hagan forzar el cuerpo con mucha frecuencia. Por ejemplo, el motociclismo, escalada, la equitación o el piragüismo, ya que pueden comprimir muslos y pantorrillas, todo lo contrario de lo que buscamos para aliviar tus varices. En este grupo también tenemos que incluir aquellas prácticas que puedan causar hemorragias por roturas venosas, es decir, el fútbol, el hockey, el rugby y otros deportes de contacto tipo judo o karate, tampoco son lo mejor para estas personas.
Ahora bien, como siempre te recomendamos que consultes a tu médico de atención primaria o médico deportivo la conveniencia o no para tus varices de practicar un determinado deporte. Si quieres ponerte en manos de profesionales lo mejor será que acuda a la Clínica Artestética, que con un sistema revolucionario pueden hacer que elimines las varices de tus piernas.