La Federación Española de Fútbol y la Federación Española de Pádel tienen algo en común: sus instalaciones. Y con esto no queremos decir que sean las mismas, sino que reúnen una serie de características que las hacen similares. Estas similitudes residen en la gran calidad y la perfecta terminación de los trabajos realizados por la compañía que llevó a cabo la instalación. Se trata de Niberma, una empresa especializada, entre otras cosas, en campos de fútbol y en la instalación de pistas de pádel. Niberma, además, lleva a cabo proyectos de otras instalaciones deportivas como pistas de tenis, de atletismo o incluso polideportivos.
El caso de los campos de fútbol incluye una efectiva hierba artificial, producto estrella de esta empresa. Este césped artificial permite un elevado ahorro de agua, resiste perfectamente a los rayos UV y posee un tacto muy suave y agradable sin renunciar a un aspecto tremendamente realista. Además, su instalación no resulta complicada y el mantenimiento resulta mínimo, mucho menor que el del césped natural.
Para crear un campo de fútbol con este césped artificial se rellena con un granulado elástico y con arena de sílice cuyos grupos oscilan entre los 0,2 mm y los 0,8 mm. El granulado elástico, por otro lado, proviene de la recuperación de neumáticos reciclados, se tinta de verde o se hace inodoro, según los gustos de los diferentes consumidores.
Los servicios de instalación y distribución que de pistas de atletismo que, por su parte, lleva a cabo esta empresa han sido contratados por la Federación Española de Atletismo. Para estas instalaciones, Niberma emplea el sistema EPDM, el proyectado o el TRACKTEC, que hacen efectiva la duración de las pistas sin grandes desgastes por el paso del tiempo. Su mantenimiento también es muy reducido y ha sido indicado especialmente para deportistas en proceso de iniciación y ya en categorías de élite porque, en ambos casos, la delicadeza es un factor de alta importancia, evitar lesiones resulta vital para el deportista.
Sin duda alguna, la especialización de la compañía Niberma se encuentra en las pistas de pádel, prestando intensa atención a las normativas establecidas relativas al tamaño, al trazado del campo, a una altura libre de obstáculos, a la orientación, a la iluminación y otros factores similares. Estos fabricantes de pistas de pádel garantizan la calidad y la profesionalidad de la plantilla de trabajadores dotados de alta cualificación y experiencia en el sector, los cuales desarrollan efectivos proyectos como los antes citados o las instalaciones de la Federación Española de Pádel.
Otros deportes como el balonmano, el voley o el bádminton, muy practicados a lo largo de nuestro país, también gozan de la oportunidad de contratar los servicios de esta compañía murciana que ofrece variados sistemas según las necesidades de cada agrupación deportiva. Por ejemplo, en ciertos casos se precisará césped artificial y en otros, quizá, resinas deportivas o un sistema de poliuretano in situ X+2.
Sin duda, si tantas Federaciones de los deportes españoles se decantan por Niberma, será por algo. Sus pistas de pádel, por ejemplo, son increíbles.