La salud también está en los libros

Hemos titulado este artículo “la salud también está en los libros” porque se trata de una máxima cierta. Los comprobamos por ejemplo con la colección Salud y Calidad de Vida de la editorial Ediciones Aljibe. Y es que muchos de nosotros estamos preocupados por encontrar el bienestar corporal y el sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, y para ello no es necesario acudir siempre al médico y colapsar el sistema sanitario, ya que en la actualidad, en la sociedad de la información, contamos con montones de recursos donde encontrar orientación para recibir consejos y pautas para mejorar nuestra calidad de vida.

Internet es una de las mejores herramientas en este sentido, con una gran variedad de páginas web donde localizar este tipo de consejos, incluso con tutoriales sobre los mismos en sites como Youtube, pero no todo el mundo tiene acceso a la red o simplemente usa esa desconexión como forma de mejorar su salud. El no estar pegado a una pantalla o no necesitar esa conexión constante con las redes sociales hace también que su mente respire y se aleje del estrés.

aljibe

Cuídate y te sentirás mejor.

Es por esto que queremos recomendaros algunos de los libros de la colección Salud y Calidad de Vida de la editorial Ediciones Aljibe donde encontraréis buenos consejos para sentiros mejor con vuestra mente y también con vuestro cuerpo. Actualmente, los cuatro mejores títulos con los cuenta para llegar a este propósito os los describimos a continuación. Son una estupenda forma de aprovechar el tiempo libre del verano para leer y lograr también así una mejora sustancial en vuestra salud.

  • ¿Qué es eso? Una guía para entender mejor los dolores de cabeza, de Juan de Dios Fernández. Es un manual que, de forma clara y concisa, aborda un problema que -en alguna de sus variantes- padece una buena parte de la población en algún momento de su vida. En sus páginas explica en qué consisten las cefaleas y las diferentes clases que se presentan, desde migrañas a neuralgias, pasando por los tratamientos clínicos que se aplican en cada caso, aportando consejos y métodos indicados para cada paciente.
  • La alergia y sus problemas, de José Martínez Checa. Realiza un completo recorrido por estos comunes problemas de salud, que enumera y explica junto a sus causas, tratamientos y métodos de diagnóstico. Asimismo, completan esta útil obra de consulta infinidad de recomendaciones desprendidas de la amplia trayectoria profesional del autor para aliviar los síntomas y actuar frente a estos trastornos, que incluyen otros puntos de vista como el de la medicina alternativa.
  • El embarazo saludable, Mª Carmen Padilla Vinuesa. Es una obra de consulta que ofrece información sobre las diferentes preguntas o dudas relacionadas con el embarazo: desde los cambios que se producen en el organismo, hasta la nutrición, el ejercicio físico o el comportamiento sexual de la embarazada. Aporta consejos e información sobre las relaciones laborales y el trabajo durante el embarazo, la asistencia médica y consultas, la preparación para el parto o la importancia de la lactancia materna. No olvida, además, los diferentes trastornos que se producen y la forma de evitarlos.
  • Situaciones médicas urgentes. Cómo conocerlas, cómo comportarse. Es de José Luis Sabatel Gómez-Román. Presenta una larga lista de casos y problemas que pueden plantearse en nuestras vidas: desde unos vértigos o mareos a una crisis de asma, pasando por traumatismos, intoxicaciones, quemaduras o fiebre. Realiza un repaso pormenorizado aportando causas, síntomas y fórmulas para actuar con rapidez y de forma útil. El tiempo que se tarda en detectar y realizar las primeras atenciones y el saber realizarlas resulta crucial para cualquier contratiempo, que en gran parte de los casos, puede ser aliviado si se conoce cómo.

Por cierto, ninguno de estos cuatro libros llega a los diez euros de precio, por lo que os proponemos una forma barata y saludable, con muy buenos resultados, de disfrutar de tiempo de ocio de las vacaciones.