La verdad es que la edad no perdona. Uno comienza a darse cuenta de que ya está mayor, sin embargo, se resiste a envejecer. En mi caso, encontré una buena solución para verme más joven. No fue otra que comprarme un coche en Grupo Huertas, adquirí en su concesionario de Mercedes en Murcia, un coche de esos que te cambian la vida.
Ahora bien, no hay que dejar de lado lo de andar. Por eso, utilizó mi coche para los fines de semana, pero de lunes a viernes acudo al trabajo en bicicleta. Lo que sí hago es darme más vueltas por estos lugares. Por ejemplo, en el concesionario Audi de Cartagena ya que es otra belleza y puedes encontrar automóviles de esos que te quitan años de encima.
Los datos de un estudio realizado en Gran Bretaña dicen que en esas tierras ha comprobado que las personas que tienen este hábito presentan un menor índice de masa corporal (IMC) y de grasa en el cuerpo. Se observó que los hombres que se desplazaban a su lugar de trabajo cada día de forma activa presentaban unas puntuaciones del IMC alrededor de un punto inferior a los que empleaban transporte privado, lo que supone una diferencia de peso de tres kilos. Mientras que las mujeres que acudían a trabajar de forma activa tenían 0,7 puntos menos de IMC que las que usaban su coche, lo que equivale a 2,5 kilos menos. ¿Qué te parece? Esto es mejor que un gimnasio, ¿verdad?
Un amigo mío que trabaja en un concesionario Opel en Cartagena va todos los días a currar andando, y se ha podido comprobar como en un mes ha perdido casi 4 kilos. Así que los datos de los ingleses también se cumplen en nuestro país. En el caso de los porcentajes de grasa corporal también se comprobaron asociaciones similares, que se mantuvieron tras ajustar otros factores que podían influir en el resultado como la edad, el poder adquisitivo, la clase social, el nivel de actividad física en el puesto de trabajo, o los hábitos alimenticios.
Y como hago ejercicio durante los días de diario, los sábados y domingos se los dedicó a mis vicios. Bueno mejor dicho, solo tengo uno, sacar de paseo a mi coche, el adquirido en en el concesionario Mercedes de Cartagena. Algo que me dejas sin palabras. Cuando salgo con él, notó que la gente se me queda mirando, y por qué no decirlo incluso ligó más. Algo que en estos tiempos y con mi edad no está nada mal.
En resumen, nadie duda de que prescindir del vehículo privado y acudir al trabajo caminando, en bicicleta, o utilizando el transporte público, favorece la salud, ya que las personas con este hábito tienen menos grasa y un menor índice de masa corporal. Ahora bien si tienes la suerte de adquirir cualquier modelo del Grupo Huertas, en, por ejemplo, el concesionario Mercedes en Molina de Segura, hazlo porque te vas a quitar de encima unos cuantos años. Así pues aconsejó a la gente que quiera parecer más joven y tener mejor forma física, dos cosillas: ir andando al trabajo y dos, comprarte un coche de calidad.