Haz deporte mientras te diviertes

A lo largo de nuestras vidas recibimos un sinfín de consejos, los cuales, en muchos casos, aunque al comienzo seamos reticentes, lo cierto es que con el paso del tiempo los acabamos poniendo en práctica. Esto se debe a que durante nuestra existencia nos acompañan en nuestro día a día un gran número de personas, las cuales, no siempre son de fiar, sin embargo, la realidad nos dice que a esas personas que realmente les tenemos aprecio debemos de hacer todo lo posible por guiarnos por ellas y es que desde su visión externa buscarán lo mejor para nosotros y nuestra salud. No obstante, estos consejos de los que os hablamos, no siempre vienen dados por amigos, sino que, en ocasiones, como es este caso, los recibimos a través de publicaciones de confianza las cuales nos ayudan a avanzar. Es por ello por lo que en las próximas líneas os queremos desarrollar uno de los consejos más importantes que os podemos dar y que, como es lógico os hemos avanzado en el titular y es que hagáis deporte mientras os divertís ya que, sin duda es una de las mejores formas de cuidar nuestra salud.

La salud es el bienestar tanto físico como social y como psicológico, es por ello por lo que debemos de trabajarlos durante nuestra vida para gozar de un estado de salud satisfactorio y pleno. Para poder llevar este trabajo a cabo, una de las acciones más recomendadas y que ahora están más en auge es la práctica de deportes individuales como el running y es que, aunque podamos salir a correr con nuestros amigos y marcarnos objetivos, lo cierto es que sigue siendo un deporte que practicamos nosotros mismos, de ahí que sea individual. No obstante, en muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos empezando a coger el hábito, somos muchos los que pensamos que puede llegar a ser aburrido, algo que, con el paso del tiempo nos acabaremos dando cuenta de que no es así y es que practicar deporte no tiene por que ser aburrido si sabemos como hacerlo.

Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Ourense, donde cada primero de año se reúnen decenas de vecinos para llevar a cabo la primera prueba física del año, la subida a la Costiña de Canedo, una pendiente que escasamente llega a los dos kilómetros pero que tiene un importante desnivel que supera en varios tramos el 20%, por lo que, sin duda, supone un gran reto tras una larga noche de fiesta. Un evento que cada año cuenta con más adeptos y que se caracteriza porque la mayoría de sus corredores van disfrazados. Es por ello por lo que La casa de los disfraces es el mejor aliado que podemos tener para no desentonar en esta fiesta que se organiza en torno al deporte y que da inicio, desde hace más de 25 ediciones, al año nuevo de los habitantes de la capital termal de España.

Pero los disfraces no son solo propios de esta cita ourensana, sino que cada año podemos encontrar a cientos de personas ataviadas con diferentes ropajes temáticos en cada una de las San Silvestre que se organizan en nuestro país y es que cada vez más gente opta por disfrazarse para dar un tono lúdico y festivo a la práctica deportiva, algo que, sin duda alguna, hace que todos los asistentes, tanto los corredores como los espectadores, esbocemos una sonrisa que nos haga alejarnos de la actualidad que nos rodea y que, en muchas ocasiones, no siempre es agradable.

La música, otra de las fuentes de diversión

La música, como os decimos, es otra de las fuentes de diversión más comunes que nos podemos encontrar entre todos los aficionados a la práctica deportiva y es que gracias a ella logramos evadirnos también de la realidad y solo centrarnos en disfrutar de la actividad que estamos llevando a cabo. Es por ello por lo que cada vez más se está extendiendo su uso, sin embargo, hay algo que no debemos de dejar nunca de lado y es que escuchar música mientras corremos por un lugar abierto al tráfico puede ser peligroso, puesto que no oiremos a los peligros que nos rodean, es por ello por lo que en este caso debemos de extremar al máximo las precauciones que tomemos.