Haz del deporte tu profesión

Sabemos que muchos de los que leéis este foro estáis enganchados al deporte, y por ello queremos hoy hablaros de una de las opciones formativas que ofrece la Escola d’Estudis Superiors i Universitaris Formatic Barcelona para que podáis convertir vuestra pasión en vuestra forma de ganaros también la vida.

Se trata del Grado Superior en Técnico Superior en Animación de actividades físicas y deportivas que se imparte en este centro de estudios de Barcelona. Es genial si queréis combinar este gusto por el deporte y el cuidado de la salud mientras estáis trabajando a la vez. Es además un perfil de los más demandados dentro del sector del turismo y la hostelería para trabajar en los grandes resorts que tanto están proliferando en los últimos años.

formatic

Disfruta del deporte y también de él como profesión.

Es competencia general del técnico formado en este grado superior en animación de actividades físicas y deportiva, impartido en nuestra escuela de Barcelona, enseñar y dinamizar juegos, actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos, así como actividades de acondicionamiento físico básico, adaptarlas a las características del entorno y de los participantes, y lograr la satisfacción del usuario y un nivel competitivo de calidad en los límites de coste previstos.

La duración de los estudios para completar este grado es de 2.000 horas, que a primera vista parecen muchas, pero lo cierto es que si os apasiona el deporte se os pasarán volando, ya que resulta de lo más entretenido. Los objetivos del mismo son aAnalizar los aspectos del individuo o grupo de participantes que condicionan la actividad físico-deportiva, para adaptar la programación general de la empresa o entidad a las especificidades individuales o del grupo; diseñar programas de actividades para programar la enseñanza de animación de actividades físico-deportivas individuales o de equipo; organizar las actividades físico-deportivas para cumplir con los objetivos de la programación y de optimizar los recursos disponibles en la empresa o entidad; enseñar la técnica propia de las actividades físico-deportivas individuales, de equipo y con implementos, previamente programadas, para realizar la enseñanza de animación de actividades físico-deportivas de forma efectiva y motivadora para los participantes; y elaborar el proyecto de creación de una empresa para gestionar una empresa por cuenta propia.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes para los alumnos que han cursado el grado superior en animación de actividades físicas y deportivas en nuestra escuela de Barcelona son los de promotor de actividades físico-deportivas, animador de actividades físico-deportivas, coordinador de actividades polideportivas, y monitor de actividades físico-deportivas recreativas individuales, de equipo y con implementos. Pero es que además, el título de Técnico Superior en animación de actividades físicas y deportivas permite el acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado en las condiciones de admisión que se establezcan.

En definitiva, una formación de lo más completa que puede hacerse ideal para los empresarios si le añadimos idiomas que también se pueden estudiar en este centro de Barcelona y que se apreciarán en los lugares a los que acuden en masa los turistas extranjeros. Toda una garantía de éxito a la hora de buscar empleo.