El deporte es una de las mejores maneras que tenemos de disfrutar de la vida. Por suerte, parece que cada vez más personas se están dando cuenta de ello y que son más y más los que se deciden por iniciar la práctica de un tipo de deporte en concreto. Las elecciones pueden ser de lo más variadas y el público puede ser prácticamente de cualquier edad. Es lo bueno que tiene el deporte: que permite que casi todo el mundo tenga acceso directo a él. Pocas cosas en la vida hay que puedan garantizar eso.
Pero, ¿cuál es el deporte que más está llamando la atención de los españoles en los últimos tiempos? Pues, cosas de la vida, la respuesta más adecuada para eso sería decir que no es ningún deporte en concreto. Y que son los gimnasios los que están haciendo posible que miles y miles de personas estén encontrando una oportunidad para acceder al deporte que es barata, que es accesible y para la cual no existe barrera alguna. Encontrar eso a día de hoy vale oro.
Y es que la cantidad de gimnasios que tiene nuestro país y el volumen de facturación que está alcanzando el sector es brutal. Así lo deja caer una noticia del portal web Palco 23, que asegura que ese volumen de facturación es de más de 2.000 millones de euros al año. La noticia es de marzo de 2018 y hace referencia a los datos que se manejaban en 2017. Lo apuntamos porque es bastante probable que, a día de hoy, esos datos pueden haberse multiplicado. Y también en el número de socios, que por entonces ya superaba los 5 millones nada más y nada menos.
Lo mejor de todo esto es que es un fenómeno global. Incluso aunque España maneja datos como los que acabamos de comentar, nuestro país no entra entre los diez países que más gimnasios tienen en todo el mundo. O al menos en los datos que se manejaban en el año 2016. Para corroborarlo hemos echado mano del portal web Statista. Según él, en ese año Estados Unidos, México, Japón, Brasil, Alemania, Argentina, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur e Italia tienen más gimnasios que España, aunque bien es cierto que nos acercamos a algunos de ellos en la actualidad. Y con menos población que todos ellos.
La limpieza, un factor clave para luchar contra la competencia
Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado con anterioridad, está claro que el emprendedor español que ha decidido abrir un gimnasio tiene una competencia que es de lo más feroz. Necesita diferenciar a su negocio por encima del resto y para ello suele hacer hincapié en disponer de un mayor número de máquinas que permitan trabajar diferentes zonas del cuerpo, o contar con profesionales de primera línea y con experiencia en este sector. Pero, a veces, para competir es mejor echar mano de cosas más simples. La limpieza es una de ellas.
España es un país que ya se encuentra a la vanguardia en lo que a gimnasios se refiere en todo el mundo. Para todos sus socios y socias tiene una importancia muy grande acudir a este tipo de establecimientos. Lo hacen en pos de mantener su cuidado corporal, de cuidar de su imagen. Y por eso precisamente es de vital importancia cuidar la imagen de dicho establecimiento. “Si buscas cuidar tu imagen, no confíes en alguien que no lo hace”, suelen decir. Y por eso mantener cuidado y limpio un gimnasio puede resultar de vital utilidad para sus gestores. Desde Stocknet Vallès, una entidad encargada de suministrar todo tipo de productos de limpieza, nos han comentado que cada vez son más los negocios relacionados con el deporte, como lo pueden ser los gimnasios, que han contactado con ellos en pos de cuidar de sus instalaciones.
Y es que la diferencia de cuidar de unas instalaciones como estas a no hacerlo es brutal. Hay que tener en cuenta que las máquinas son utilizadas por personas muy diferentes y que son muchas las personas que tienen reticencias a usar algo que haya sido utilizado previamente por otra persona y sin que haya sido limpiado de antemano. Y más cuando hay sudor, una sustancia bastante habitual en estos ambientes, de por medio.
El deporte siempre está conectado con la pulcritud y la limpieza para ser sano y para que no tenga ningún tipo de riesgo sanitario asociado. Y de eso ya son conscientes los regidores de los gimnasios de toda España. Las inspecciones sanitarias también son bastante habituales en este tipo de negocios y es precisamente esa una de las cosas que está haciendo posible que estos negocios se adapten a unas condiciones mucho más limpias, más higiénicas y, en definitiva, que permitan que más y más gente pueda activar su vida e inscribirse en uno de ellos para empezar a hacer algo de deporte.