Espacios que influyen en nuestra salud

El espacio que nos rodea, aunque no nos lo creamos, influye muchísimo en el estado global de nuestra salud y no hablo sólo de limpieza e higiene. Tengo un sobrino que vive, como cualquier chaval de 25 años, envuelto en el desorden y el caos organizado (a su manera), y cada vez que voy a verle no puedo evitar salir más nerviosa de lo que he entrado así que como buena amante de la salud y el bienestar me he querido informar al respecto y hay muchísimos estudios que corroboran lo que ya imaginaba: el entorno puede influir negativamente en nuestra salud. Es por eso por lo que le he recomendado a mi sobrino que haga el favor de comprarse armarios o espacio de almacenaje para guardar un poco las cosas y le he dicho que eche un vistazo a esta tienda de muebles online, Círculo Muebles, porque tiene muy buenos precios.

El caso es que en mi ardua investigación al respecto he descubierto cosas como que además del desorden son los colores, la decoración, la iluminación y mil cosas más lo que puede influir en nuestro estado anímico y si nos paramos a pensar en ello teniendo en cuenta el estado de las personas mayores o de algunos enfermos que han de pasar mucho tiempo haciendo reposo o en cama te das cuenta de que todo esto es realmente importante.

A mi vecina del piso de arriba, que está embarazada de 4 meses, le han aconsejado guardar reposo absoluto porque está teniendo un embarazo muy complicado y tiene riesgo de aborto así que la pobre me ha contado que va a pasar los próximos cinco meses tumbada en la cama o, como mucho, sentada en el sofá nuevo reclinable que le ha comprado su marido para ver la televisión en el salón. Cuando me comentó todo esto, lo primero que hice fue hablarle de lo que había descubierto porque una persona que va a estar tanto tiempo encerrada en casa y que necesita relajación tiene que tener en cuenta todo de lo que estamos hablando.

El diario El País tiene un buen artículo sobre decoración donde habla de diez trucos y consejos para decorar tu casa que tiene muy buena pinta. Pero sea como sea debemos de empezar a tener en cuenta todas estas cosas y pensar en para qué vamos a usar una habitación antes de empezar a decorarla. Por ejemplo, imaginaos una habitación infantil pintada de verde fosforito o rosa chicle. Puede que quede muy gracioso y como habitación de juegos podría estar muy bien pero ¿para dormir? ¿creéis que el niño o niña podría conciliar el sueño en una estancia así? Yo creo que acabaría de los nervios y se volvería un noctámbulo inmediatamente.

Lo que está claro es que cada vez averiguamos que hay más cosas que afectan a nuestra salud y que antes pasábamos por alto, por eso hay que empezar a tener en cuenta todo antes de cambiar nada e incluso antes de planear las cosas.