Entrenadores personales

Yo no sé si a alguno de los lectores le pasa lo mismo que a mí o yo soy la única vaga de planeta reconocida que adora los blogs donde hablan de salud y ejercicio. Sé que es contradictorio pero la realidad es así, me animo leyéndoos y me gusta estar informada pero soy una vaga de aupa.

Os explico: si hago ejercicio sola me canso a los tres días, me falta fuerza de voluntad. Si voy a un gimnasio aguanto un poco más pero a las dos o tres semanas empiezo a fallar y ya acabo perdiendo el dinero y si opto por buscar compañía en amistades no me funciona porque mis amigos y amigas son aún más vagos que yo así que este mes voy a probar con este entrenador personal a domicilio en Madrid centro porque me he estado informando por Internet y hay muchas personas a las que, como a mí, les falta voluntad, que lo recomiendan.

Por lo visto, tener un entrenador personal que viene a visitarte un par de veces por semana te obliga a ser constante porque él no va a dejar que desistas o que te retires, va a insistirte hasta que acabes el programa que hayas contratado y no va a permitir que abandones, a no ser que hablemos de un problema de causa mayor, claro está.

Concretamente me han recomendado If Training porque es una empresa que cuenta con varios profesionales que pueden ayudarte en el empeño y tiene muy buenos precios, algo que en Madrid Centro es de agradecer porque se pasan mucho cobrando los servicios por aquí. Si te sales un poco de la ciudad a los barrios más alejados o incluso si te sales un poco del radio central, el precio se abarata pero aquí en pleno centro, donde vivo, todo es siempre más caro.

Pero no es oro todo lo que reluce, como cualquier cosa tiene sus pros y sus contras y aunque yo voy a probarlo, porque pienso que si lo demás no me ha funcionado lo mismo esto sí lo hace, he decir que leyendo mucho he encontrado cosas buenas y malas sobre lo de tener un entrenador personal.

shutterstock_244732891reducida

Ventajas

  • Capacidad y conocimientos. Estamos hablando de profesionales así que si contratas a un entrenador personal sabrá cómo ayudarte. Analizará tu entrenamiento, el nivel que tienes, tu condición física inicial y adaptará los ejercicios a tus necesidades para que vayas aumentando, poco a poco, tu resistencia y mejorando tu estado.
  • Que haya un profesional detrás de cada movimiento que hagas aporta una seguridad total a la gente que, como yo, no tiene ni idea sobre esto. Nos ayudará a evitar lesiones y a entrenar de una forma segura.
  • Motivación. Y esto es lo que más me atrae a mí. El entrenador personal te ofrece una motivación extra porque te anima a seguir y a no desistir en el intento.
  • Rutina individualizada. Como se trata de un entrenador personal pondrá a tu disposición todos sus conocimientos y no tendrás que compartirlo con nadie

Inconvenientes

  • El coste económico. Por muy barato que sea el entrenador personal, el coste de sus servicios siempre será mayor que ir a un gimnasio. Tenéis que tener en cuenta que pagáis por su total atención y eso no es barato.
  • Intrusión Laboral. Pedid diplomas que acrediten titulación deportiva o cualquier otro estudio que le aporten la capacidad necesaria como para ser un verdadero entrenador personal. Hay mucho intrusismo y si contratas a alguien que no tiene los conocimientos necesarios puede crearte problemas.
  • El ritmo. El entrenador personal no va a permitir que bajes el ritmo. Te marcará unas pautas y unos entrenamientos que habrás de cumplir y eso, para la gente a la que le gusta llevar su propio ritmo adaptándolo a su jornada diaria, no es muy positivo porque tendrá que ser ella quien sea adapte a las demandas del entrenador personal.

De todas maneras los mejores consejos sólo nos los pueden dar quienes hayan vivido una experiencia con entrenadores personales así que lo mejor es escuchar o leer opiniones de usuarios ¿Tienes tú una? Cuéntanosla.