Despedidas con deporte

El deporte no tiene por qué parar ni siquiera en una despedida de soltera o soltero. Ya no es extraño que a uno de estos eventos se le dedique incluso un fin de semana entero. Lejos quedan ya las clásicas fiestas de una noche en las que, los chicos por un lado, las chicas por el otro, se pegaban la última “farra” antes de casados. Las cosas han cambiado tanto que de un tiempo a esta parte han proliferado incluso empresas organizadoras de despedidas de soltero como esta empresa de despedidas en alicante. En este artículo vamos a ofrecerte varias alternativas para que ni siquiera en tu despedida (si es que tienes opción de elegir o proponer algo a tus amigos) o en la fiesta de la persona a la que le estés organizando el evento falte el deporte.

Divididas en sectores: tierra, mar y aire, a continuación vamos a tratar de desgranar algunas de las posibilidades más populares en los últimos años para este tipo de fines de semana de recreación pre matrimonial. En el primero de los elementos, la tierra, el espectro es algo más limitado en el sentido de la espectacularidad. Sin embargo, eso no quiere decir, ni mucho menos, que las opciones sean pocas, solo que guardan menos diferencias entre sí. Si prefieres no volar ni salir al mar, ya sea por presupuesto o por reticencias o miedos personales (cada uno es libre de su persona), la tierra ofrece varias posibilidades muy interesantes. Quizás la más reconocida y popular sea el paintball. Esta práctica, consistente en una simulación de un campo de batalla en el que las balas son de pintura, se ha convertido en un must de este tipo de celebraciones. Si nos permitimos un chiste malo, el paintball se ha convertido en lo que antes era la capea. Toda despedida alternativa que se precie tiene su guerra de pintura. Lo más importante para este tipo de juegos es que el grupo sea numeroso, con el fin de poder organizar varios equipos o, al menos, dos con cierto número de participantes. Más allá de este clásico, para los amantes de la acción terrestre sobre ruedas, también se llevan a cabo torneos de karts y quads, en los que los participantes de la despedida (o las participantes, que el deporte puede ser practicado por cualquiera) disfrutarán de un ambiente distendido para ir preparando la fiesta nocturna que, casi seguro, se organizará después de la tarde o el día de recreo. Una vez terminadas estas actividades, el grupo suele salir de marcha, ya sea en los clásicos discobuses, cada vez más contratados en estas celebraciones, o en la clásica discoteca en la que la fiesta pueda alargarse hasta el amanecer.

En lo referente al mar, también se organizan todo tipo de actividades para despedidas. En este caso son varias las que gozan la condición de favoritas. Entre ellas se pueden destacar los deportes marítimos como el windsurf, el apasionante kitesurf y el barranquismo o parasailing, para los que se consideren más aventureros. Por otra parte, aunque no sé si se podrían denominar deportes o más bien ocio, otro de los claves en la contratación para despedidas es el divertido banana boat trip, un clásico de todas las costas. Todo ello se puede combinar con un agradable día en el mar, ya sea en un velero o un yate, en el que incluso se podría llegar a celebrar la fiesta nocturna (party boat). Otra de las combinaciones perfectas para disfrutar del mar en su plena expresión es el snorkel, técnica de buceo que muchos grupos contratan para disfrutar de un día relajante en el mar que, posteriormente, se podría completar con el spa. Si por el contrario prefieres el cielo, también existe la opción de disfrutar de algo tan excitante como un paseo en globo o un vuelo en parapente.

Como veis las opciones son muchísimas y de todo tipo. Hot Despedidas, empresa que se dedica a la celebración y organización de despedidas, contempla un amplio número de opciones para que sea una fiesta inolvidable. Incluso si prefieres algo más tradicional, o una combinación de las dos modalidades, sus profesionales velarán porque tu despedida (o la de aquel al que se la organices) desprenda alegría.