Deporte periódico y comida saludable, la mejor dieta para todo el año

file4701308771617

Médicos, fisioterapeutas, masajistas, quiroprácticos, nutricionistas… todos están cansados de decir, por activa y por pasiva, que realizar algún tipo de deporte es lo más saludable que puede hacer el ser humano y aunque cada vez está más de moda ser aficionado al running, senderismo o simplemente a caminar por la ciudad, sigue siendo un porcentaje muy pequeño el de los españoles que practican algún deporte de manera periódica y asidua.

Que si te apuntas al gimnasio, y vas tres veces, que si te compras toda la equipación para jugar al pádel, y tras cuatro partidos descubres que no es lo tuyo, que si convences a una amiga para salir a caminar dos o tres veces por semana, y a la tercera semana ya van saliendo excusas y obligaciones ineludibles que hacen que tengas que ir posponiendo citas, y así sucesivamente con otros tantos deportes y la buena voluntad que tenemos la mayoría para practicarlos.

Y sin embargo llega la temida operación bikini y todas como locas a hacer dietas milagro y deporte diario, o tras las comilonas de Navidad para recuperar la línea por ejemplo. Todo este tipo de altibajos en nuestro cuerpo lo único que provocan son saltos tan bruscos que lo que debería ser saludable se convierte en insano. ¿No sería mejor tener una dieta equilibrada y ser una persona activa? Aquellos que realizan algún deporte y se acostumbran a practicarlo llegan a un punto que ya no sienten cansancio tras acabar su jornada y se sienten bien con su cuerpo pesen lo que pesen y sean como sean. Pero claro, llegar hasta ahí cuesta.

Sin embargo, cómo enorgullece llegar a una tienda de ropa y probarte mil prendas y no saber cuál elegir porque… ¡te quedan bien todas! Da igual si usas la talla 38 o la 46, lo importarte es verse bien uno mismo y el deporte y la buena alimentación lo consiguen. Sería genial coger el catálogo de una buena empresa mayorista de moda como H.H.G., ver a qué tiendas distribuye e ir directamente a por el modelito que te ha gustado sabiendo de antemano que te va a sentar bien. Y es que H.H.G. tiene un amplísimo catálogo de ropa con colecciones de verano e invierno que se distribuyen con éxito por toda España y Europa gracias a su gran calidad y elegantes diseños.

Y todo eso es posible, pero con voluntad y mucha determinación. Que si no hay tiempo para el deporte se saca de debajo de las piedras y si tienes que comer rápidamente porque no te da tiempo a preparar los guisos elaborados que hacen las madres siempre puedes comerte una buena ensalada con trozos de pollo y picatostes antes que meterte entre pecho y espalda un bocadillo lleno de grasas o una hamburguesa adquirida en el típico establecimiento Fast Food ¡Qué estar sanos no cuesta tanto!.