El año es muy largo, soy profesor en un instituto y aunque me encanta enseñar historia, los adolescentes agotan mucho. Lo bueno de ser profesor es, además del hecho de enseñar conocimientos, las vacaciones. Todos los años suelo irme 15 días al extranjero y un mes al Valle de Arán donde tengo un apartamento.
Es una zona que recomiendo a todo el mundo que quiera desconectar y rodearse de naturaleza. En mi caso me llevo siempre mi joya, que es una bicicleta Trek que me costó dos meses de sueldo, pero con la que voy con los parajes pirenáicos muy seguro y además es ligerísima. Salgo por la mañana por la fresca y según el día que sea me animo a subir algún puerto, vamos una gozada.
Este pasado año, lo que me pasó fue curioso, después de una jornada dura de mountain bike, fui a coger el coche para volver a Viella, total que a los 2 minutos empiezo a notar que los frenos no responden como deberían, el coche frenaba, pero no como debería.
No os mentiré, me empecé a sentir nervioso e intenté llegar hasta mi casa, cosa que afortunadamente conseguí y metí el coche en un garaje individual que tengo. Como soy bastante manitas y no hay concesionario Subaru, me acordé de la web http://www.reparatelotu.com/recambios.jsp donde puedes elegir tu modelo y tienen piezas que puedes comprar y te las envían.
Al saber bastante de mecánica e incluso haber ayudado en el taller de mi padre para ayudarme a pagar los estudios cuando hacía magisterio, tenía conocimientos como para cambiarle los frenos, por lo que opté por adquirir unos frenos para mi Subaru Outback y así al menos me quedaba más tranquilo, aunque cuando llegara a Madrid, iba a pasarme por el concesionario para que me revisaran el coche por completo.
Solo conocía la web por referencias de un amigo de mi padre que recurrió a ellos y la verdad que quedé contentísimo de su servicio, me enviaron los frenos y en poco tiempo estaban en mi casa, por lo que fue gastar una mañana como manitas quitando los frenos de delante e instalando los nuevos.
Probé que funcionaba todo bien y ya pude con tranquilidad continuar con mis vacaciones. A veces puede pasar que un fallo mecánico puede suponerte un trastorno grande en las vacaciones, la mayoría de la gente habría tenido que ir de taller, pero si tienes conocimientos de mecánica, dependiendo de la avería, puedes recurrir a www.reparatelotu.com y tienes solución como me ocurrió a mí.
Verano sea como fuere es territorio de desconexión
El resto del verano fue tranquilo y pude seguir disfrutando del buen tiempo y de la desconexión, mañanas de bicicleta y tardes de piscinita relajante, algo que para un servidor es el verdadero paraíso. Lo más seguro es que cuando me jubile me venga para acá a vivir todo el año y me quite el estrés que una gran capital como Madrid me genera.
Así que ya sabéis, si buscáis desconectar, por el Valle de Arán tenéis un montón de zonas por descubrir. Yo la semana que viene estaré por allí ¡Animaros!