Son muchas las personas que piensan que el personal trainer es una figura totalmente innecesario producto de las modas y cuyos servicios son demandados exclusivamente por ric@s y famos@s. Y nada más lejos de la realidad. Un entrenador o entrenadora personal, además de ser un profesional cualificado y formado para ello, ofrece multitud de ventajas, ya que están perfectamente capacitad@s para desarrollar planes de entrenamiento físico totalmente personalizados con total seguridad, y siempre en función de los objetivos y necesidades de cada uno de sus cliente.
Porque frente a la manera tradicional de hacer ejercicio, ya sea en un gimnasio, en grupo o de manera individual, el entrenamiento personalizado dedica todo su tiempo y esfuerzo a alcanzar unos objetivos previamente definidos, aprovechando cada minuto del entrenamiento, y consiguiendo los resultados deseados mucho más rápido. Además, muchos de estos profesionales son fisioterapeutas o nutricionistas, lo que le concede, sin duda, un valor añadido al entrenamiento, ya que tienen un conocimiento adicional y complementario al entrenamiento físico.
El personal trainer se encarga de prescribir ejercicios, desarrollarlos y evaluarlos, a la vez que hace de elemento motivador marcando unas metas a cumplir, de manera totalmente personalizada, dependiendo siempre de las condiciones físicas y los resultados esperados por sus clientes.
Más allá de una moda, el éxito del entrenamiento individualizado está totalmente justificado, ya que además de la satisfacción personal, ofrece un servicio que favorece la gestión de los centros, asegura la calidad y contribuye a la mejora continua de los mismos, lo que consecuentemente se verá reflejado en sus beneficios económicos.
Las posibilidades del entrenamiento personal son infinitas, nada que ver con la forma tradicional de hacer ejercicio. Y en este sentido, si lo que buscas es algo diferente, la respuesta la tienes en Pau Casal, entrenador personal en Alicante, que ofrece a sus clientes un entrenamiento diferente, motivador, adaptado, ayudando a cada uno a conseguir sus objetivos en el menor tiempo posible, fusionando seguridad y eficiencia. Este grupo de profesionales joven, dinámico y en formación continua, trabaja con un objetivo final, que es lograr que nuestros alumnos alcancen sus metas combinando sistemas y métodos de entrenamiento clásicos con la vanguardia de la preparación física actual. Cuentan con horarios flexibles y adaptados, y si es necesario incluso se desplazan hasta el domicilio del cliente. Pau Casal es un entrenador Personal especialista en salud y ejercicio físico, que trabaja desde el año 2009 con las clínicas de fisioterapia de referencia y principales centros de entrenamiento de la provincia de Alicante. En cada uno estos centros ha aprendido que lo más importante es el cliente, y por eso, basa todo su entrenamiento en la formación continua, la especialización y el afán de superación.
Menor tiempo y esfuerzo y máxima eficacia
El entrenamiento personalizado consigue, con menos tiempo y esfuerzo, alcanzar los resultados deseados por el cliente y unos objetivos previamente definidos que pueden variar según cada caso, pudiendo ser éstos deportivos, por cuestiones de salud, por estética, etc…
Si estás cansado de perder tiempo y dinero en el gimnasio, además de acabar hecha polvo y apenas observar resultado alguno, no lo dudes y prueba un entrenamiento individualizado, te sorprenderás. Al poco tiempo de empezar notarás que falta menos tiempo para alcanzar las metas que te has propuesto, que realmente es efectivo, y que frente a la manera tradicional de hacer deporte, consigue unos resultados rápidos y duradero, y con muchos menos esfuerzo.
Porque muchas veces, el gimnasio es una pérdida de tiempo. Los ejercicios no se adaptan a ti y por lo tanto, los resultados se hacen esperar.
La motivación es otra de las ventajas del entrenamiento personal, algo que rara vez consigue el centro deportivo convencional, sobre todo cuando te pones a hacer comparaciones con los súper deportistas cachas, sus principales usuarios, o con esos cuerpazos de escándalo que lucen algunas de sus usuarias.
Además, el entrenador persona evitará que te hagas daño debido a la práctica de ejercicios inadecuados, el mal uso de las máquinas o a posturas corporales que podrían lastimarte y provocar lesiones.
También impedirá que te estanques durante mucho tiempo en un mismo ejercicio, variando la intensidad del mismo y haciendo diferentes combinaciones, para mejorar tu forma física.