Cómo vestirse para hacer deporte

Camisetas originales, prendas térmicas, calzado adecuado… porque no vale cualquier cosa para salir a hacer deporte. Toma nota de algunos consejos.

Como en casi todo,depende de nuestro nivel. Cuanto más profesionales somos de algo más en serio nos lo tomamos y por ello iremos más preparados. En el caso del deporte sucede algo parecido. Cuando nos decidimos iniciarnos en una práctica deportiva agarramos del armario lo primero que vemos, en general ropa vieja y amplia. Pero aunque parezca una tontería y un mero gasto de dinero, vestir adecuadamente nos favorecerá nuestro rendimiento sino que evitará por ejemplo que podamos enfriarnos con el correspondiente constipado que acompaña a esto, por vestirnos con ropa no adecuadas para el sudor.

El vestuario se adecuará al deporte que estemos realizando, pues es evidente que no será lo mismo hacer equitación,atletismo que natación. Pero si hablamos de manera en general o nos referimos por ejemplo a las prácticas de sesiones de gimnasio y entrenadores personales, entonces podemos establecer una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro conjunto deportivo.

Lo primero será escoger siempre ropa que nos permita sentirnos cómodos y libres. Nada que nos apriete o por el contrario que pueda quedaros algo holgado y nos veamos una y otra vez en la necesidad de por ejemplo subirnos el pantalón.

Lo más adecuado en cuanto a camisetas, es que están sean de un material que favorezca la transpiración, para que al sudar no se empapen demasiado e incluso puedan pesar. Las prendas deportivas están pensadas para ello, y por lo general nos aportan sujeción, comodidad y protección. Si queremos imprimir algo de personalidad a nuestro estilismo siempre podemos incluir una camiseta original, con algún mensaje que nos describa o de algo de lo que somos fans como un grupo de música, un actor o una serie. En Fanisetas podemos encontrar un amplio catálogo con diseños de ilustradores y artistas homenajeando a las series y películas más de moda.

Un elemento muy importante será, si somos mujer, el sujetador. Lo más adecuado es hacerse con uno deportivo. No solo por el hecho de no estropear el resto de nuestra ropa interior, sino porque su diseño favorece una mayor sujeción en constante movimiento, así como su ausencia de cierres y costuras impide que nos moleste a la hora de hacer ciertos ejercicios o movimientos.

No pensemos que comodidad es sinónimos de prendas amplias o anchas. Para ciertos deportes será más recomendable hacerse con prendas ajustadas que permanezcan pegadas a nuestro cuerpo y eviten entorpecer nuestros movimientos, como es el caso del ciclismo.

Otro elemento que no podemos dejar al azahar es el calzado, que deberá ser escogido, no solo para favorecer nuestra práctica deportiva, más bien para evitar posibles lesiones. En el mercado encontraremos un sinfín de tipos y modelos. Lo más adecuado es preguntar a un especialista, bien al vendedor o a nuestro profesor o entrenador sobre las más adecuadas para la actividad que realizamos.

En invierno deberemos poner especial atención para evitar enfriamientos. Será básico hacernos con prendas, las más pegadas al cuerpo que sean transpirables así como ropa térmica, que tiene un menor peso lo que no favorece a que nuestro cuerpo expulse el calor que el ejercicio va produciendo. Es decir guarda entre el cuerpo y la prenda este aire y no lo dejá escapar.

En cuanto a la segunda capa o a la prenda exterior,que sea una vez más transpirable al tiempo que impermeable para los días de lluvia. A todo esto es conveniente sumarle un gorro, unos guantes y unos calcetines que aíslen del frío las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

En verano, no olvides tampoco hacerte con una gorra y unas gafas de sol como protección sobre este, al tiempo que es recomendable no vestir con colores oscuros que puedan hacer que retengamos mayor temperatura.