¿Cómo afecta el sexo al rendimiento deportivo?

Comercialapra

Una pareja antes de la práctica deportiva.

Seguramente muchas veces te has preguntado cómo afecta el tener relaciones sexuales a la práctica deportiva. Es posible que un domingo por la mañana quieras ir a correr una maratón y no estés seguro de si es conveniente hacer el amor con tu pareja la noche anterior. La verdad es que tampoco existe un gran consenso entre los médicos acerca de si es o no recomendable, pero bien es cierto que sí hay determinados factores que se han probado y a partir de los cuales tú puedes elegir por qué te decantas.

Tener relaciones sexuales, según muchos expertos, puede favorecer el rendimiento en la práctica deportiva porque se trata de una actividad que nos hace liberar endorfinas. Asimismo, la sensación de relajación que se siente al terminar el acto sexual es en realidad la relajación de los músculos, que además da tranquilidad y placer, lo cual conlleva a una disminución de la presión y del estrés. Además, esta sensación de relajación después del orgasmo evita el insomnio y nos provoca un estado de bienestar. Muchos expertos favorables a las relaciones sexuales previas al deporte indican que es importante no confundir esta sensación de relajación con cansancio.

Los contrarios a la práctica sexual antes del deporte indican que puede afectar al rendimiento físico y mental restando la energía gastada en el acto. Además, hay que tener en cuenta el tipo de actividad que vamos a llevar a cabo. Se dice por ejemplo que entre los futbolistas es recomendable la práctica sexual en las horas previas porque salen al campo con una mejor actitud. Sin embargo, en otras disciplinas como el boxeo se recomienda un periodo de abstinencia para que los púgiles salten al ring cargados de testosterona, que les ayuda a competir.

Por otro lado, también influyen a la hora de saber si la práctica de sexo antes del ejercicio es beneficiosa o perjudicial otro tipo de factores como la duración del acto, las posturas que se toman durante el mismo o el ambiente donde tiene lugar.

La mente o la carga psicológica es también otra de las claves. Muchos creen que tener sexo no es bueno. De hecho, un deportista de los grandes como Muhammad Ali decía que dejaba de tener relaciones seis semanas antes de cada pelea. Pero puede que parte de estos pensamientos estén solamente en la cabeza y actúen como efecto placebo. Si uno lee y se conciencia de que es mejor no hacer el amor antes de competir, achacará los malos resultados a haber mantenido relaciones o los buenos a que se comportó bien manteniendo la abstinencia. De hecho, lo cierto es que hay estudios que dicen que tener sexo antes de competir hace que los deportistas salgan más concentrados y con una mejor predisposición.

Se necesita tener un cierto punto de ansiedad para estar alerta durante las competiciones deportivas, pero lo correcto es pensar que solamente un poco, que el exceso de la misma haría que los resultados tampoco fuesen buenos, y el orgasmo reduce esta sensación y relaja el cuerpo. Además, el gasto en calorías de un encuentro sexual apenas ronda las 100, que en comparación con las 400 o 500 que se pueden quemar en una hora de paseo a buen ritmo apenas es destacable para quejarse de un resto de energía.

Según un estudio de Ian Shrier, especialista en medicina deportiva de la McGill University en Montreal, Canadá, publicado en el año 2000 en el Journal of Sports Medicine y que lleva por título “Does sex the night before competition decrease performance?”: “El longevo mito de que los atletas debían practicar la abstinencia antes de las competencias era la principal causa de frustración sexual, lo cual llevaba a la irritabilidad y la agresión, pero que la agresión sin concentración no funciona bien y hace cometer errores”.

De hecho, el propio Comité Olímpico Internacional repartió hasta 150.000 condones entre los atletas durante los Juegos de Londres de 2012 y en una suma bastante considerable, por lo que suponemos que los propios profesionales son conscientes también de los beneficios de la actividad sexual. Si vosotros también queréis probar diferentes productos y disfrutar con la práctica sexual seáis o no deportistas, os recomendamos desde aquí una tienda de productos eróticos que hará vuestras delicias y las de vuestra pareja: Comercial Apra.