Apúntate con tu mascota al Perrotón 2014 de Madrid

Aquellos que tenéis un perro sabéis de sobra que estos animales ayudan a activar la vida de sus dueños. A veces no somos nosotros quienes los sacamos a pasear, sino que son ellos los que nos obligan a salir a la calle y nos hacen movernos incluso en esos días de mal tiempo cuando más pereza nos da. Si vivimos en la ciudad, aprovechamos también los fines de semana y los días libres para sacarlos al campo con la excusa de que tengan más espacio para correr, pero al fin y al cabo somos nosotros quienes también nos movemos con la excusa de ir a por la pelota para tirársela o enseñándoles nuevos juegos.

Si es que en el fondo tener un animal de compañía es todo ventajas, especialmente para la salud. Existen estudios que dicen que las personas que tienen perros como animales de compañía visitan menos al médico, tienen un menor grado de estrés, sufren menos de enfermedades cardiacas e incluso, en el caso de los niños, tienen menos infecciones, ya que como acostumbran desde bebés a estar con perros, que suelen estar sucios, desarrollan un mejor sistema de defensas.

pastoresalemanes

Disfruta de tus mascotas y haz deporte con ellas.

Para todos los amantes de los animales se ha vuelto a organizar para octubre de este año el Perrotón en Madrid, que tendrá lugar el día 19. Se trata de la tercera edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía a iniciativa de Abott Producciones. Dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto, con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, su objetivo es promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

En sus dos ediciones anteriores, el Perrotón contó con una participación de más de 3.500 perros con sus amos y el 2014 la organización espera poder contar de nuevo con el entusiasmo e ilusión de tantos amantes de los animales de compañía, llegados de toda España, para repetir este evento que ante todo pretende ser una actividad lúdico-educativa para compartir en familia y que, de nuevo, recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Madrid.

Para el evento de este año, además de la carrera que se celebra el día 19 de octubre, la organización ha preparado también un completo programa de actividades en torno al Perrotón Village que tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de octubre en el paseo de Coches del parque del Retiro, coincidiendo con la celebración del IX Salón de la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

Entre las actividades que se realizarán, cabe destacar en el Ring Perrotón el “Dog Chow Park” que tendrá lugar el sábado 4 y domingo 5 de octubre a partir de las 11:00, el Hospitality de Perrotón 2014 los días 3, 4 y 5 de octubre, donde se realizará Estetican (con exhibiciones de peluquería y cuidados caninos, así como tattoos para perros) un bufé solidario para perros, Nicka Café y Playcan, un espacio de juegos para las mascotas, entre otras actividades.

Además, la edición de este año contará con la presencia de la Sección de Guías Caninos de la Guardia Real, que realizará una exhibición para todos los visitantes al Perrotón Village el sábado 4 de octubre a las 11:00, así como una interesante demostración a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional el domingo 5 de octubre a la misma hora.

La carrera dispone de una página web en Internet a través de la cual se tramitan las inscripciones (www.perroton.org). Estas tienen un precio simbólico de diez euros y la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Mascoteros Solidarios, una entidad que se ocupa de ayudar a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España para mascotas en caso de necesidad para atender a los animales con problemas de salud y sin recursos económicos.

Cada uno de los participantes en la carrera recibirá también un pack de bienvenida que contiene una camiseta, una gorra, un pañuelo para el perro, un dispensador de heces caninas, una botella de agua, un zumo de frutas, una chapa identificativa y muestras de pienso, entre otras sorpresas.

Se trata de una ocasión ideal para salir a correr y a hacer deporte y divertirte con tu animal de compañía o para animarte también a adoptar alguno de lo que se encuentran en las protectoras. Asimismo, si deseas comprar algún cachorrito con el que animarte a salir a hacer deporte y al que has de cuidar de una manera responsable, puedes también acudir a algún criadero especializado como el centro canino Carpe Diem.

Si lo tienes claro, no tardes en llevar a cabo este sueño y acoge un perro en casa. Ahora mismo todavía hace buen tiempo para disfrutar mejor que nunca de la tenencia de un animal. Durante el invierno, con las lluvias y el frío, saldremos un poquito menos o solamente lo necesario, así que ahora es el momento ideal para todos aquellos que tienen seguro que desean la compañía de un animal y que son totalmente responsables para hacerse cargo de este. Se trata de una decisión que ha de meditarse, ya que son muchos los beneficios de tener un perro, no solo por la compañía, sino por lo mejor que os sentiréis teniendo alguien que os motive para hacer ejercicio, pero también son muchas las obligaciones que uno adquiere.