Activa tu cuerpo durante las vacaciones

DSC_0269ap

El periodo vacacional siempre es un buen momento para ponerse en forma ya que el tiempo que podemos dedicarnos es mucho mayor y eso es idóneo para comenzar a adquirir unos hábitos que nos permitan incluir el deporte dentro de nuestra rutina diaria. Sin embargo el cansancio, el ocio que podemos permitirnos hacer en esta época o incluso los viajes familiares pueden truncar este gran propósito.

Es por este motivo por el que hemos decidido hablar del turismo activo, ese que te permite disfrutar de unas buenas vacaciones con familia o amigos y en el que puedes permitirte el lujo de ponerte en forma al mismo tiempo. Desde viajes de aventura hasta, simplemente, turismo rural con salidas de senderismo o paseos por las grandes ciudades con el objetivo de ver su belleza arquitectónica por ejemplo.

En estos casos lo mejor es contar con un buen buscador de casas rurales que te facilite el exhaustivo examen visual que se puede llegar a hacer por las diferentes webs de la red con el fin de localizar la mejor casa al mejor precio.

En Encuentra Casas Rurales tendrás acceso a las mejores ofertas, a un blog donde publican entradas sobre este mundo del viajero rural y lo que más nos puede interesar en este momento, un buscador que te ayuda a localizar la mejor opción según tus necesidades. Puedes buscar por provincia, tipo de alquiler, capacidad o precio, o puedes seleccionar una opción en cada pestaña para ir directamente a lo que estás buscando si eres de esas personas que tiene totalmente claro lo que quieres encontrar.

Una vez elegida la ubicación y el lugar donde vas a dormir ya sólo te queda lanzarte a la búsqueda del turismo rural en la zona: rutas de senderismo, deportes de aventura, actividades al aire libre, paseos en bici, etc., y así empezara  poner en modo “on” esa actividad física que hasta ahora tenías aletargada y en la que parecías haberte acomodado.

El norte de España no tiene desperdicio puesto que para los amantes de la naturaleza provincias como Galicia o Asturias hacen las mil delicias pero no podemos olvidar otras provincias que tienen un encanto diferente como las costeras mediterráneas o las más interiores como Castilla León o Castilla la Mancha que cuenta con preciosos rincones dignos de ver.

En Castilla la Mancha por ejemplo podemos destacar Alcalá del Júcar, un pueblecito precioso donde podrás encontrar rincones maravillosos y rutas, tanto cortas como largas, alrededor del río. Además podrás hacer rafting y visitar aldeas cercanas de lo más variopintas. En el mediterráneo puedes disfrutar de playas paradisíacas y calitas con encanto pero ¿qué me dices de zonas como l´Aloià en Alicante donde podrás disfrutar de nacimientos de río, verdes paisajes y cientos de empresas dedicadas al deporte y actividades de aventura.

Así que ya sabes, deja de poner excusas, encuentra tu alojamiento perfecto en Encuentra Casas Rurales y empieza a activar tu cuerpo.