¿Quieres hacer el Camino de Santiago? Pues ya no te preocupes por la comida

Te vamos a hablar de algo tan increíble que vas a pensar que es ciencia ficción o una noticia más propia del día de los Santos Inocentes. Nosotros nos hemos quedado patidifusos al conocerlo y también probarlo. Está relacionado con el Camino de Santiago y los servicios para los peregrinos. Antes se solía decir que esta ruta era algo inaccesible por sus barreras por ejemplo para todos aquellos que no estaban en total condiciones físicas (algo que ya las autoridades están tratando de solucionar) y también había quejas en torno a lo relacionado con las pocas infraestructuras para comer o dormir a lo largo del camino. Pues bien, la solución para las comidas es el Catering Camino de Santiago.

¿Y por qué se decía que había dificultades en este tipo de infraestructuras y servicios para los peregrinos? Pues porque dependiendo de la época del año los albergues están casi siempre llenos. De hecho, es un problema que otro tipo de alojamientos en Galicia suelen tapar, ya que los precios no son muy altos y a los peregrinos no les importa pasar alguna noche en un hotel. Pero por costumbre los albergues se llenan con los primeros que llegan, así que no se sabía si aquello era un camino de peregrinación, de encuentro con uno mismo, o si se trataba más bien de una carrera entre los que se supone que tenían que hacerse amigos y compañeros de viaje durante la peregrinación.

Las mochilas es otro de los grandes quebraderos de cabeza que tenían los peregrinos a la hora de hacer el Camino de Santiago. Suponen dolores de espalda y dificultan mucho la marcha de los caminantes. Por suerte, para esto han salida también empresas de transporte que se encargan de llevar las mochilas desde el punto de partida hasta el de destino para que nos las encontremos al llegar. Incluso, para aquellos peregrinos de Galicia que hacen el camino en sus ratos libres, por ejemplo durante los fines de semanas, hay también servicios de transporte que los llevan hasta el comienzo de la siguiente etapa y los devuelven a sus casas una vez finalizada la misma para volver otro día a la siguiente.

Y la comida… Pues bien, este era otro de los grandes problemas especialmente cuando los peregrinos se iban acercando a la capital gallega y los precios se encarecían. Comer por los pueblos por donde pasa la ruta peregrina no es especialmente caro, pero sí es cierto que Compostela es una ciudad eminentemente turística y las tarifas cambian en gran medida.

Así que he aquí nuestro descubrimiento y recomendación. Como decíamos antes, se trata del Catering Camino de Santiago especialmente diseñado para peregrinos y demás personas que hacen rutas o picnics por el monte gallego.

El Catering Camino de Santiago nace como respuesta específica a un servicio de sus clientes, como plataforma de atención y servicio a un sector de turismo y ocio que abarca tanto deportes como actividades colectivas y especialmente a peregrinos del Camino de Santiago que contratan sus servicios desde su punto de partida o como asistencia en puntos determinados.

Se trata de un servicio competente y eficaz, realizado por un equipo de profesionales con amplios conocimientos y experiencia y que parte de una matriz, Catering Sotecno, que lleva más de 12 años trabajando de forma directa y 20 años más en hostelería y restauración.

Las gestiones de transporte se realizan en containers, box, y equipos de frio y calor homologados a tal efecto y las comidas, tanto en línea caliente como fría, para ofrecer un servicio de catering en Santiago de Compostela compuesto de desayunos, picnic, comidas y cenas a diferentes grupos de peregrinos en el Camino de Santiago. Para ello cuentan con diferentes menús adaptados bien a grupos o a pequeñas agrupaciones, con la colaboración de casas rurales, albergues privados y camping.

Además, se adaptan a sus clientes y sus necesidades y siempre responden de forma rápida con presupuestos transparentes. Sus puntos fuertes son: una dilatada experiencia y un extraordinario concepto de atención al cliente en catering en Santiago de Compostela al peregrino así como en catering para excursiones.