Quema calorías sin sudar la gota gorda

file9511290102814

Ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, de relajación, de musculación, etc. Hay muchísimos ejercicios diferentes y muchísimos deportes que se pueden practicar para perder calorías, aunque la verdad es que llega un momento en que si te pones a sumar todas las calorías quemadas tal y como hace la wiifit de la Wii vas a acabar necesitando una calculadora, y si no tienes acude a la web de Solo Calculadoras porque si no te vas a volver loca.

Es por esto por lo que yo casi prefiero no hacer demasiado caso a eso de contar las calorías que supuestamente has quemado pero como para gustos los colores yo os dejo algo que muy pocos sabéis: maneras de quemar calorías sin sudar.

1-     Tomar vitamina-D. Por lo visto un estudios publicado por la revista British Journal of Nutrition demuestra que tomar vitamina-D acelera la quema de calorías diarias con nuestra rutina de trabajo normal.

2-     Beber café. La cafeína aumenta la velocidad de quema de calorías.

3-     Dormir 8 horas diarias. Dormir menos de 7 u 8 horas diarias retarda el metabolismo.

4-     Hacer las cosas a mano. Por ejemplo, lavar los platos, limpiar o hacer de cocinero.  Es muchísimo mejor barrer que aspirar o hacer la colada a mano que dejar que la haga la lavadoras. Ahora bien, yo no respondo ante lo agotadas que acaben vuestras manos tras esta última idea.

5-     Usar un podómetro. Si la semana pasada distes 1000 pasos, esta semana intenta dar 1200, y así poco a poco.

6-     Comer poco con mucha frecuencia. Esto es mucho mejor que atiborrarte dos veces al día y no comer nada entre horas. Tu metabolismo lo agradecerá si haces caso.

7-     Moverse rápidamente. Camina siempre como si llegaras tarde a algún sitio.

8-     Reir. La risa quema hasta 50 calorías en 10 minutos.

9-     Desayune. No intentes obviar esta comida, no conseguirás nada. Es mejor desayunar sana y equilibradamente.

10-  Rellena en fibra. Los alimentos ricos en carbohidratos y los ricos en fibra tardan más en digerirse por lo que tu estómago trabaja más y quema más calorías.

11-  Agitarse. Intentar estar activo e inquieto puede quemar hasta 350 calorías más que el cuerpo de un estacionario.

12-  No comer de madrugada. Si te despiertas con hambre por la noche intenta aguantar y no levantarte a comer nada, si lo haces no tendrás hambre en el desayuno y eso es malo para tu metabolismo.

13-  Beber más. Las personas deshidratadas experimentan una caída en su tasa metabólica.

14-  Come chicle. Se queman algunas calorías, por raro que parezca, e impide mecánicamente el picoteo, sobre todo cuando se está cocinando.

15-  Camina y habla. No te sientes cuando recibas una llamada de teléfono, aprovecha para pasearte por la casa mientras charlas.

 

Y podríamos seguir porque si te paras a pensar hay muchísimas cosas que podemos hacer para quemar calorías. Pero ten cuidado, no te obsesiones.