Ejercicios aeróbicos, anaeróbicos, de relajación, de musculación, etc. Hay muchísimos ejercicios diferentes y muchísimos deportes que se pueden practicar para perder calorías, aunque la verdad es que llega un momento en que si te pones a sumar todas las calorías quemadas tal y como hace la wiifit de la Wii vas a acabar necesitando una calculadora, y si no tienes acude a la web de Solo Calculadoras porque si no te vas a volver loca.
Es por esto por lo que yo casi prefiero no hacer demasiado caso a eso de contar las calorías que supuestamente has quemado pero como para gustos los colores yo os dejo algo que muy pocos sabéis: maneras de quemar calorías sin sudar.
1- Tomar vitamina-D. Por lo visto un estudios publicado por la revista British Journal of Nutrition demuestra que tomar vitamina-D acelera la quema de calorías diarias con nuestra rutina de trabajo normal.
2- Beber café. La cafeína aumenta la velocidad de quema de calorías.
3- Dormir 8 horas diarias. Dormir menos de 7 u 8 horas diarias retarda el metabolismo.
4- Hacer las cosas a mano. Por ejemplo, lavar los platos, limpiar o hacer de cocinero. Es muchísimo mejor barrer que aspirar o hacer la colada a mano que dejar que la haga la lavadoras. Ahora bien, yo no respondo ante lo agotadas que acaben vuestras manos tras esta última idea.
5- Usar un podómetro. Si la semana pasada distes 1000 pasos, esta semana intenta dar 1200, y así poco a poco.
6- Comer poco con mucha frecuencia. Esto es mucho mejor que atiborrarte dos veces al día y no comer nada entre horas. Tu metabolismo lo agradecerá si haces caso.
7- Moverse rápidamente. Camina siempre como si llegaras tarde a algún sitio.
8- Reir. La risa quema hasta 50 calorías en 10 minutos.
9- Desayune. No intentes obviar esta comida, no conseguirás nada. Es mejor desayunar sana y equilibradamente.
10- Rellena en fibra. Los alimentos ricos en carbohidratos y los ricos en fibra tardan más en digerirse por lo que tu estómago trabaja más y quema más calorías.
11- Agitarse. Intentar estar activo e inquieto puede quemar hasta 350 calorías más que el cuerpo de un estacionario.
12- No comer de madrugada. Si te despiertas con hambre por la noche intenta aguantar y no levantarte a comer nada, si lo haces no tendrás hambre en el desayuno y eso es malo para tu metabolismo.
13- Beber más. Las personas deshidratadas experimentan una caída en su tasa metabólica.
14- Come chicle. Se queman algunas calorías, por raro que parezca, e impide mecánicamente el picoteo, sobre todo cuando se está cocinando.
15- Camina y habla. No te sientes cuando recibas una llamada de teléfono, aprovecha para pasearte por la casa mientras charlas.
Y podríamos seguir porque si te paras a pensar hay muchísimas cosas que podemos hacer para quemar calorías. Pero ten cuidado, no te obsesiones.