En España han aumentado las tiendas de venta de disfraces y de sus artículos en estos últimos años debido a la nueva moda de hacer fiestas privadas de disfraces, la incorporación de fiestas de otros países como Halloween, etc. Además se han ido fomentando las ya famosas fiestas de carnavales que tiene España. Y ahí se ha visto un filón para nuevos empresarios. Yo suelo confiar siempre en lo que ya conozco, así que compré mi disfraz en esta tienda de disfraces porque tienen muchísima experiencia en el comercio online y la verdad que estoy muy satisfecha con el servicio dado.
Y es que dependiendo de la fiesta que uno asista puedes buscar disfraces más o menos completos. Por ejemplo, en una fiesta privada en la que el invitado u organizador pide que la gente acuda disfrazada de una manera específica, uno tiene que buscarse la vida. Las fiestas que por ejemplo se hace mucho es la de ir disfrazados de los años 60-70. Y es que la gente se busca la vida para ahorra lo máximo posible en un disfraz, en este caso pudiendo tirar del armario de los padres y complementándolo con un artículos sueltos que están en venta en tiendas o por Internet, siendo muy difícil hoy en día no encontrar ningún complemento a cualquier tipo de disfraz, sea de la época que sea.
Sin embargo en fiestas mas tradicionales como lo son los carnavales la gente pone ingenio a esos disfraces y mas con la crisis económica. La gente ha querido ir a las fiestas pero quizás ha tenido que recortar en gastos y es que comprando unos simples artículos y un poco de imaginación puedes ir perfectamente disfrazado. Viendo fotografías de los últimos carnavales podremos hacernos una ligera idea de como la gente usando la imaginación y mirando un poco por Internet ha sabido disfrazarse con unos pocos euros, incluso llegando a ser mas originales que un disfraz completo y hecho.
Un ejemplo es un niño de no mas de 16 años, que se enganchó un mando de una videoconsola a su espalda, se compró una equipación de fútbol y su puso una flecha en la parte de arriba imitando a un jugador de fútbol de un vídeo-juego. Pues es algo original, que no se nos ocurre a muchos ( y eso que soy fan de los juegos de fútbol de la play station, y a parte de fan, muy buena jugando, tengo que decirlo).
También esta de moda el mundo de los muertos vivientes (tan famosos por la serie de the walking dead, si no la habéis visto ponérosla porque engancha mucho desde el principio). Y es que acudir a una tienda de disfraces y ver la cantidad de artículos que tienen de ese género a buen precio, sumado a unas prendas ropas que cualquiera pueda tener en casa, te haces un disfraza perfecto. En las tiendas puedes encontrar maquillajes para pintar la cara de un blanco o gris tenebroso, o botes de sangre falsa que se limpia fácilmente, heridas de mentira que se pegan a la piel. Además tienes algún objeto tipo arma blanca como cuchillos de plástico o hachas impregnadas de sangre para imitar algún asesino de ciencia ficción. También existe las pelucas de toda la vida así como las mascaras. Siguen estando de moda y van aumentando según avanza las series de televisión. Eso en una tienda de disfraces, pero si te pones a indagar por Internet puedes encontrar cientos de artículos raros que te valen para usar como complemento de un disfraz pudiendo ser el más original de la fiesta.
Se trata de que hoy en día no hace falta gastarse un gran dineral para poder acudir a cualquier tipo de fiesta, y es que como ya se ha dicho, con un poco de imaginación y echando un vistazo por las redes sociales puedes disfrutar de una gran fiesta con tu propio personaje o imitando a alguno famoso.