Llegar a la tercera edad, con un aspecto físico envidiable, no siempre es fácil, el tiempo hace mella, sobre todo si hemos abusado del sol, del tabaco o del alcohol, de la comida basura o de las dietas milagro. Pero el caso, es que a pesar de todos esos pequeños estropicios que va dejando el tiempo y que se dejan ver en nuestra piel, sobre todo en la del rostro, o en el cabello, debemos hacer lo posible para conservar un buen aspecto llegados a la vejez. Muchas personas olvidan esto, y según los expertos y profesionales de la salud, esto incide negativamente en la salud física y mental de los ancianos y ancianas. Sentirnos guapas, atractivos, aseados y modernas, eso es lo que hace que una persona se sienta joven independientemente de la edad que tengan. Hay personas mayores con una piel envidiable, que hace que sus propias hijas e hijos parezcan sus hermanos mayores. Son pocas sí, y la genética tiene mucho que ver, pero el cuidado diario también.
Vejez e imagen personal
L@s mayores de hoy, en su gran mayoría, gozan de muy buena salud, lo que aumenta su autoestima, su seguridad y sus ganas de vivir, incluso hay quien se atreve a decir que la vejez es una de las mejores etapas de la vida. Puede que sea cierto. Porque ser feliz, al final tiene que ver con la paz y el relax, la tranquilidad, la quietud del alma y el autoconocimiento. Y solo en la vejez se pueden alcanzar estas cosas. Para algunos, la vida, todo el proceso de crecer y desarrollarse, no es más que una preparación para la vejez, cuando por fin se alcanza el equilibrio, la calma y la templanza. Si siempre se ha dicho que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y es verdad… Vejez es sinónimo de sabiduría.
Conscientes de la importancia de la imagen personal durante esta etapa tan especial de la vida, en Sanvital, apartamentos tutelados y residencia de ancianos, cuentan, entre otros, con un servicio de peluquería y podología, donde todos y cada uno de sus residentes, tanto señoras como caballeros, pueden completar su programa de tratamientos y cuidado personal. Su equipo de profesionales nos visita todas las semanas ofreciendo servicios de peluquería, afeitados, manicura, tratamientos de estética, etc… Cuentan, además con un servicio depodología que no se limita al tratamiento puntual de las distintas afecciones, ya que su podólogo lleva a cabo un seguimiento personalizado de cada residente, aportando un nuevo perfil médico en el área de control sanitario.
El cuidado del físico en las personas mayores mejora la calidad de vida y si tenemos la suerte de gozar de buena salud, la vejez puede ser una de las mejores etapas de nuestra vida. El luto y el ostracismo, han terminado y llega una nueva etapa para la tercera edad. Si jugamos bien nuestras cartas, quien sabe lo que podrá dar de sí…
En esta residencia en Madrid los pacientes estarán atendidos las 24 horas del día por un equipo humano muy cualificado, para que el residente reciba toda la atención, cariño y respeto que merece.
En sus apartamentos tutelados para mayores en Madrid ofrecen la intimidad y calidez de un hogar con una atención personalizada, pensados para el desarrollo de una vida con total independencia pero disfrutando de todos los beneficios del centro. Tanto en su residencia como en sus apartamentos tutelados para mayores en Madrid se ofrecen servicios “a la carta”, personalizados en función de las necesidades y preferencias de los usuarios: sanitarios, de promoción de la salud, el envejecimiento activo y la promoción de la salud entendida desde la vertiente psico-social, belleza y peluquería, lavandería, limpieza, ocio, culturales, musicales, formativos… Así en Sanvital promueven diferentes actividades como talleres, visitas, excursiones, etc.
La piel del rostro, es de lo primero que se estropea, por eso, en Versátil, que es un centro de estética en Logroño con varios años de experiencia donde valoran, por encima de todo, el asesoramiento personalizado de cada cliente, prestan especial atención a esta parte del cuerpo. Y porque como no hay dos personas iguales tampoco hay dos cuerpos iguales, sus tratamientos son totalmente personalizados. Su propósito es valorar y atender todos sus casos de forma personalizada, y para ello cuentan con grandes profesionales dotados de gran experiencia en el sector de la belleza.
El aspecto de la piel constituye uno de los más expresivos síntomas del deterioro provocado por el envejecimiento, y a medida que pasan los años, observamos y sentimos cómo la piel se va secando y aparecen arrugas. Y cada vez son más y más profundas. Y además, suelen venir acompañadas de manchas. Por otro lado, la piel se destensa y se vuelve seca, pierde, de modo progresivo, elasticidad, tonicidad y firmeza.
Estos son cambios naturales e inevitables, pero en algunos casos, la mala vida o ciertas enfermedades, provocan el aceleramiento del envejecimiento cutáneo, afortunadamente, la ciencia ha avanzado mucho,y hoy existen tratamientos que mejoran el estado de la piel significativamente.