La ortopedia en el deporte

rotativo-3
En ocasiones nos creemos que una lesión o una enfermedad nos va a impedir haciendo nuestro deporte favorito. Lo entiendo. A mí también me pasó. Pero afortunadamente en mi vida se cruzó una empresa dedicada a la ortopedia, Todoortopedia, que como dice su lema, me hizo mi vida un poco más fácil.

Durante más de diez años me había dedicado a correr. Yo soy de esos antiguos atletas, que seguimos llamándolo así. Lo de running se lo dejo a los modernos. Una década de carreras, de salir a correr siempre que en mi agenda había un hueco. Pero lamentablemente, una lesión en el tobillo me impedía cada semana aumentar mi ritmo. Después de unas cuantas visitas a los mejores fisios y traumas, me diagnosticaron una lesión o sea casi de por vida. Lo primero que pensé era en que no volvería a correr. Un túnel cruzó en mi vida.

Sin embargo, después de hablar con varios profesionales, me comentaron que hoy en día los accesorios de ortopedia deportiva ha aumentado de manera increíble, y que seguro, que encontraban una solución para mi caso. Una pequeña luz se hacía ver en el túnel.

Lo primero que me recomendaron fue una elíptica, en la que poco a poco mi tobillo fue cogiendo forma, se fue endureciendo. Posteriormente ya pasé a una cinta, y la verdad es que no noté la diferencia. La luz se abría en este túnel que comenzó unos meses atrás.

Esta empresa está a la vanguardia en tecnología aplicada a la ortopedia deportiva y cuentan con una gran gama de productos innovadores que permiten obtener a todos los clientes los mejores resultados deportivos posibles. Cuentan con diferentes sistemas tecnológicos para realizar estudios biomecánicos y poder ofrecer a cada paciente una solución única y personalizada. Como fue en mi caso.

Me llamó mucho la atención que usaran las más modernas técnicas de escaneado 3D y de fabricación para conseguir plantillas altamente individualizadas ayudando a la mejora del rendimiento deportivo. Un lujo para todos los atletas, que como en mi caso, buscan mejorar sus resultados.

Ahora bien, pude comprobar que en Todortopedia hay mucha más variedad. No solo se dedican a la ortopedia deportiva, sino que lo hacen para muchos otros sectores. Camillas, material médico, arneses, posicionadores, colchones o cojines. O también ayudas para los baños y para las personas con poca movilidad.

Ya para terminar, si eres deportista y quieres mejorar, evitar lesiones o simplemente conseguir un mayor beneficio a la hora de practicar tu deporte favorito, es altamente aconsejable visitar de vez en cuando este tipo de lugares, aunque no tengas una lesión grave. Se lo recomendé a un amigo, que practica baloncesto en silla de ruedas, y se hizo con una silla a muy buen precio y con todas las pretensiones que él quería. El diseño especial de la defensa, constituido por una sola ala, le aporta ligereza y resistencia al conjunto, lo que resulta esencial en un deporte rápido y agresivo como el baloncesto

Como puedes ver, puedes encontrar de todo en esta página dedicada y especializada en ortopedia.