El deporte, el gran aliado de nuestra salud física y mental

Los beneficios de practicar deporte de manera regular, son de sobra conocidos por todos los mortales, pero entonces, ¿por qué no lo hacemos?

Según las encuestas, la mayor parte de las personas, llevan una vida de lo más sedentaria, y sí, todas tienen la intención de apuntarse a un gimnasio, de salir a andar o de hacer algo de cardio en casa, pero a la hora de la verdad, pocas lo consiguen.

Los profesionales de la salud, coinciden en que el sedentarismo, estaría detrás de infinidad de problemas de salud física y mental y está directamente relacionado con los problemas de obesidad y sobrepeso, a la vez causantes de numerosas enfermedades, como la diabetes, por ejemplo, que supone un grave riesgo para la salud cardiovascular.

Las personas que hacen ejercicio habitualmente, tienen menos problemas de estrés y ansiedad, son más seguras y decididas y saben manejar mejor sus emociones.

Aproximadamente, un 40% de la población padece trastornos de ansiedad o depresión, y en más de la mitad de los casos, o no lo saben o/y no se tratan, y está directamente relacionado con la adicción al alcohol y otras drogas.

Uno de los grupos de población que padece más trastornos de ansiedad, es el de l@s trabajadores autónom@s, como Alejandro, que tras 20 años trabajando en el sector de la electrónica, y tras numerosas crisis, ha decidido dejarlo todo y empezar una nueva vida en Menorca. Estaba cansado, dice, y casi al límite, y mi mujer iba a dejarme. Me había convertido en un adicto al trabajo y casi no veía a mi familia. Así que un día, me dio un infarto. Estaba claro. Pero mi psicóloga, fue de gran ayuda y me di cuenta de que esto que yo tenía, era lo menos parecido a una vida. Vendí todo el estockaje a Liquistocks, y os puedo asegurar que es la mejor decisión que he podido tomar.

Y esto puede hacerlo cualquier empresa puede haber acumulado un stock innecesario, ya que en Liquistocks, son profesionales del destockaje y empresa con potencial de compra que compra únicamente productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado, sin intermediarios,  mediadores o comisionistas. El proceso de compra-venta de liquidaciones se hace de forma totalmente segura, cumpliendo estrictamente las restricciones de venta o comercialización pero sólo comprarán liquidaciones, lotes muy por debajo de su precio al por mayor.

El deporte ayuda a superar la adicción al trabajo

Está totalmente demostrado, que practicar deporte, ayuda a todas aquellas personas que padecen algún tipo de adicción, y la adicción al trabajo no es una excepción, ya que estas personas, presentan una serie de síntomas como,  ansiedad, irritabilidad, depresión, angustia, obsesión,  estrés, insomnio, bruxismo, impotencia, hipertensión… y el deporte, es bueno para combatir todos y cada uno de ellos.

Pero aunque hacer ejercicio es muy altamente beneficioso para el organismo, no hay que olvidar que la terapia psicológica será una parte esencial en la recuperación. Así lo asegura la psicóloga especialista en cognitivo conductual y experta en infancia y adolescencia, Maribel Paz. Esta profesional, crea en sus sesiones, un espacio confidencial donde el/paciente, pueda expresar sus emociones libremente, sintiéndose totalmente seguro. Sus sesiones, divertidas y creativas, la han convertido, a día de hoy, en todo un referente en la comunidad de Madrid.

Uno de los trastornos mentales asociados al estresante y delirante estilo de vida del siglo XXI, es la adicción al trabajo. Una persona adict@ al trabajo o Whorkaholics en inglés,  es una persona que trabaja incesante y exageradamente, traspasando el límite de sus obligaciones. Este trastorno se relaciona con el síndrome del burnout, o “estar quemad@”. El/la Whorkaholic  una necesidad imperiosa de trabajar, necesidad que lo llevará a obsesionarse de tal forma, que llegará a olvidarse de todo lo demás, incluyendo a la familia.

La adicción al trabajo, al igual que cualquier otro tipo de adicción, pone en riesgo la salud y la seguridad de la persona que la padece, llegando a manifestar conductas obsesivo-compulsivas o, a veces, violentas.

Las personas adictas al trabajo, no saben delegar, y suelen tener poco contacto con sus compañer@s, y por eso, los profesionales de la salud, recomiendan los deportes de equipo, como el fútbol, el baloncesto o el voleyball, que les ayudarán a mejorar sus relaciones sociales, a confiar en los demás y a ser más tolerantes.