Sujetadores deportivos

Los sujetadores deportivos para la mujer son una prenda bastante importante y no debemos optar por cualquier producto. Lencería Paqui, es una tienda especializada en todo tipo de lencería y también en este tipo de sujetadores. Llevan desde 1984 en el sector con su tienda física en Alcorcón, ya hora, a través de su tienda online, asesoran a cientos de mujeres cada día. Tienen sobrada experiencia en qué es lo que necesita una mujer para sentirse cómoda y segura cuando hace deporte.

En este tipo de sujetadores, es vital elegir en el que nos sintamos mejor para hacer ejercicio. Muchas mujeres no dan la importancia que la prensa merece al no estar tan a la vista, cuando deberían ser conscientes que es de las que tienen más importancia a la hora de hacer deporte.

Se producen bastantes lesiones mamarias que pueden ocurrir por no tener esa sujeción que es necesaria a la hora de practicar un determinado deporte que vayamos a realizar. La sujeción natural que tiene el pecho solo es de una serie de ligamentos y de la piel que lo recubre, por lo que al no contar con músculo ni la sujeción adecuada, los ligamentos se pueden llegar a estirar, con el peligro que eso supone.

Todo esto es posible evitarlo si se siguen unos consejos que os vamos a dar para que puedas elegir el sujetador deportivo que más se ajuste no solo a cada una sino también a vuestras necesidades y deporte que practiquéis.

En el mercado hay multitud de sujetadores y tops para deporte que no tienen nada que esconder, pudiendo usarlos sin más, como si fuera una camiseta deportiva. Esto se puede combinar con las mayas que tengamos, shorts, deportivas o cualquiera que sea el complemento que se use.

La importancia de un buen sujetador deportivo es evidente

Cuando se intenta escoger el sujetador más adecuado a la hora de practicar deporte, lo fundamental es acudir al modelo que mejor nos pueda convenir en función de la actividad que se practique, puesto que no tienen la misma necesidad los que practican running que las personas que son más de andar, nadar o patinar, por poner un ejemplo. Todo este tipo de actividad varía y tienen en común el impacto que suponen para el pecho.

Los sujetadores deportivos que puedes ver en el mercado podemos dividirles en tres categorías, los de alto, medio y bajo impacto. En el primero grupo están los que se aconsejan para correr o practicar aeróbic, en el segundo para andar, ir en bicicleta o patinar y en el tercero lo má aconsejable si lo que queremos es practicar pilates, ir al gimnasio o hacer yoga.

En cuanto está determinado el nivel de impacto al que tu pecho se ve sometido, hay que someterse a la actividad que practiquemos. Este tipo de sujetadores pueden sujetar de dos maneras bien diferentes, por compresión y por recogimiento.

Por compresión es que sujeta las mamas contra la caja torácica limitando su movimiento, mientras que por recogimiento es cuando recoge y envuelve cada una de ellas de forma separada. Realmente el sujetador perfecto tendría que combinar los dos tipos, pero en caso de que esto no sea posible y haya que optar por uno solo, el primero es mejor para los pechos más pequeños mientras que el segundo es más adecuada para las mujeres que tengan el pecho de mayor tamaño.

Elige bien tu talla

¿Cuántas de nosotras nos hemos comprado un sujetador a ‘ojímetro’ que luego no nos hemos podido poner? Escoger la talla adecuada es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el sujetador deportivo perfecto. Opta por uno de un tamaño similar a los sostenes que utilices regularmente. Los soportes universales (S,M,L) proporcionan menos sujeción porque no están adaptados a la medida de cada pecho.

Pruébalo

Antes de comprar un sostén deportivo, asegúrate de ponerlo a prueba para ver si es el que mejor se adapta a ti. ¿Cómo? Intenta saltar arriba y abajo, inclínate hacia adelante y levanta los brazos. De esta forma podrás comprobar si el sujetador se mantiene en su lugar mientras te mueves. Si no es así, corre a cambiarlo por otro. Además, intenta comprar un sujetador deportivo que cubra cada seno por separado, ya que te ayudará a controlar los movimientos y tu pecho estará mejor apoyado y protegido.

Fíjate en el material con el que esté fabricado

Parece una tontería pero es una máxima que no podrás pasar por alto. El tejido con el que esté fabricado nuestro sujetador deportivo es fundamental para ahorrarnos las dichosas y molestas rozaduras en las zonas del pecho y de las axilas. Procura elegir uno con un material 100% transpirable y con lycra de buena calidad, como los ‘Colmax’ o los ‘Double Dry’, ya que estos regulan el sudor y ayudan a evitar las irritaciones.

Esperamos que después de esto tengas las cosas más claras a la hora de comprar un sujetador deportivo. Ante todo que sea cómodo, de calidad y que se ajuste realmente a ti. ¡Suerte!