Las mascotas, como ya hemos comentado en más de una ocasión, son la excusa perfecta pàra activar tu vida un poquito más. Te llenan de energía, te obligan a salir a la calle y mil cosas más. Pero hoy no vamos a hablar de perros o gatos, vamos a hablar de aves y, por supuesto, de su cuidado, algo que puedes hacer con facilidad si tienes a mano una tienda como Mascotas Alfalfa, donde podrás encontrar todo lo necesario para el cuidado de tus pájaros a precios muy competitivos.
Y es que cuando hablamos de tener una mascota que nos active pensamos siempre en el perrito porque necesita que lo paseen, jugar y unos cuidados que luego merecen la pena por la alegría y el cariño que recibes de ellos pero, desgraciadamente, hay muchas personas que por diversos motivos no pueden tener perros o gatos en casa: algunos porque son alérgicos a su pelo o incluso, por raro que suene, a la caspa que desprenden algunos de ellos, otros porque su piso no es el adecuado para tenerlos en casa y otro, simplemente, porque les tienen miedo o no les gustan y por eso vamos a hablar hoy de pájaros.
Tal vez pensemos que un pajarito, o dos, no hacen la misma compañía que un perro pero sí la hacen, de diferente manera. Mi abuela tiene una canario ya desde hace 8 ó 9 años y no os podéis imaginar la alegría que da a la casa cada día cuando, al salir el sol, se pone a canturrear o pía cuando tiene hambre o silva alegre si ponemos música o sale por la televisión en un momento dado. Cada vez que “Pavarotti”, que así se llama el canario, se pone a piar mi abuela coloca una sonrisa de oreja a oreja en su rostro y eso es salud.
Hay estudios que corroboran lo que les estoy contando. Los animales, su alegría y su vitalidad es totalmente contagiosa y para los ancianos son un soplo de aire fresco, y no sólo para ellos, para todos en general. Si no me creéis podéis mirar este video de youtube titulado “El cantar de los pájaros”, es precioso y demuestra muy bien aquello de lo que os estoy hablando.
Obviamente no es lo mismo tener una iguana en casa de un canario o un gracioso hámster, aunque imagino que hay personas que son súper felices con sus iguanas, pero no estamos hablando de eso, hablamos de que pasar tiempo con un animal cariñoso (a su manera) aporta una serie de beneficios a la persona que convive con ellos que suplen con creces el trabajo que pueden llegar a dar nuestros amigos.
Con respecto a las aves, las más cantarinas son los canarios, los periquitos y ahora, que están de moda, no podemos olvidarnos de las cacatúas y las ninfas, muy bonitas éstas últimas y con un canto muy adictivo, aunque dicen que hay que tenerlas de dos en dos porque pasan toda su vida en pareja.