Sabes que la combinación de colágeno con magnesio tiene infinidad de beneficios para la salud. Favorece la musculatura y es buena para el buen funcionamiento del sistema nervioso. El organismo, no produce la cantidad suficiente para satisfacer la demanda, por lo que es necesario consumirlo en la dieta, sobre todo, si se trata de personas que practican deporte de manera regular, en estos casos, es necesario un aporte extra de estas proteínas. Así lo aseguran en Herbodiet, una herbolario especializada en alimentación y nutrición natural, que cuenta con una plataforma online para que sus productos, puedan llegar a todo el mundo. En esta tienda, venden salud y disponen de productos naturales de las mejores y principales marcas del mercado, de la máxima calidad, y a unos precios inmejorables. Tienen de todo, especias, plantas medicinales, productos de dietética, complementos nutricionales, etc.
Colágeno con magnesio. Propiedades
El colágeno con magnesio junto, tienen unos beneficios asombrosos para la salud integral del organismo, ya que intervienen en la división celular, y por lo tanto, tiene un alto poder regenerador, al contribuir a la creación de nueva vida. Para la piel, ambos, son fantásticos, ya que aumenta la elastina, mejorando la elasticidad y previniendo el envejecimiento precoz. Además, ingerir colágeno con magnesio se mejora el cartílago de las articulaciones y todos los tejidos blandos del cuerpo, fortalece las articulaciones y se gana resistencia. Todo esto hace que el estado de ánimo mejore y las personas que lo consumen, se encuentren más enérgicas y llenas de vida.
Es ideal para deportistas, ya que su consumo diario, evitará que el cuerpo sufra calambres o dolores. Relaja los músculos, evitando el cansancio y la fatigas y el cansancio, fortalece los huesos, al mejorar la absorción de calcio y fósforo y es beneficioso la salud del corazón, evitando el riesgo de sufrir ciertos problemas coronarios.
La carencia de esta proteína puede provocar rigidez muscular, dolores musculares articulares, dolores de cabeza, etc. Ante estos síntomas no dudes en acudir a tu médico, que debe ser el que te paute el consumo de colágeno con magnesio en algunas de sus múltiples presentaciones
Beneficios de consumir colágeno con magnesio
Entre los beneficios del magnesio, destacan los siguientes:
- Control el nivel de azúcar en sangre
- Regula la temperatura corporal
- Protege el sistema cardiovascular y regula la presión arterial.
- Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
- Ayuda a dormir bien y a relajasrse
- Retrasa el envejecimiento celular
- Aumenta el metabolismo y la producción de energía
Y en cuanto a los beneficios del colágeno, tenemos que:
- Contribuye al fortalecimiento del organismo
- Mejora la resistencia y elasticidad en las articulaciones y los tendones
- Fortalece las células y ayuda a la división celular
- Fortalece los músculos, por lo que resulta ideal para los y las deportistas
- Mejora la sujeción de los órganos.
- Es bueno para la piel,al aportarle elastina, una sustancia que mejora la elasticidad de la piel y previene las estrías y las arrugas.
- Es bueno para la vista ya que el ojo es un tejido blando que está compuesto por colágeno
- Evita los dolores fuertes en las articulaciones y huesos,así como la inflamación
- Mejora la salud del cabello y las uñas, haciendo que crezca fuertes y sanos
- Deja la piel más suave y tersa, con un brillo especial que le aporta una apariencia juvenil y saludable.
- Ayuda a regenerar las heridas y a que cicatricen correctamente
- Ayuda a que el cuerpo se recupere y recupere la energía tras un esfuerzo, como cuando se hace deporte, por ejemplo, evitando que los músculos se dañen.
- Mejora el tono muscular, evitando desgarros musculares y contracturas
El consumo diario del colágeno con magnesio ha de ser pautado por un médico, aunque está indicado para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas con una dieta pobre o poco equilibrada o las que practican deporte. En el caso de los menores, deben consumirla, pero siempre a través de los alimentos que ingieren.
Las personas que son alérgicas a las proteína animale o bien, por cuestiones éticas o de salud, no la consumen, no pueden consumir el colágeno, ya que es un producto de origen animal. En caso de seguir una dieta baja en proteínas, no se recomienda la ingesta del complemento nutricional, o si se padece alguna enfermedad crónica.
Este es un artículo meramente informativo y en ningún caso pretende sustituir a los consejos de tu médic@ o farmacéutic@. Antes de tomar magnesio con colágeno, consúltalo con los profesionales de la salud.