Hoy en día se habla mucho de alimentación y un buen estilo de vida, y a eso automáticamente la gente asocia a ejercicio. El ejercicio sea cual sea su naturaleza es de vital importancia para tener una buena calidad de vida tanto en el presente como para nuestro futuro.
Evitar una vida sedentaria es lo más adecuado para prevenir enfermedades y que éstas nos acorten años de vida, años con calidad de vida. Existen multitud de deportes, a gusto del consumidor, para hacernos más atractivo el ejercicio físico. Hay a quien le gusta caminar (por cierto está muy de moda actualmente la marcha nórdica) o correr, o quien disfruta jugando partidos de fútbol, tenis o pádel con los amigos, quien prefiere retarse así mismo haciendo natación, ciclismo o triatlones…o aquel que disfruta saliendo a correr por la montaña, ejemplos estos de la cantidad de deportes imposibles de enumerar aquí todos. Por otro lado tenemos al consumidor del gimnasio, crossfit…son los que disfrutan haciendo de su cuerpo un altar y diariamente reservan varias a trabar en él.
El consumo de proteína debe ser vigilado por nutricionistas especializados.
Tanto para unos como para otros sfynutrition se presenta como especialista en suplementos deportivos y nutrición, especialmente en proteína, cuyo compromiso es ofrecer la mejor ayuda especializada para lograr la mejor salud posible. En los últimos años hemos podido ver como se ha puesto de moda el consumo de la proteína, bien de origen animal, bien de origen vegetal. Hay quien, equivocadamente, piensa que consumiendo proteína va a conseguir de manera milagrosa lo que requiere un estilo de vida sano, controlado, con ejercicio regular junto a una alimentación controlada por nutricionistas. La proteína no es la panacea y así lo advierten profesionales del sector, sin una buena alimentación y un ejercicio regular y adecuado a la persona es absurdo excederse en el consumo de proteína, todo lo contrario, dicho exceso puede ser perjudicial. Ésta debe verse como lo que es, como un aporte que ayuda al consumo diario y adecuado de la proteína natural que se debe consumir a diario directamente de la comida real, no se debe sustituir ésta última por la proteína en polvo, así como tampoco se debe tomar en exceso para lograr más rápidamente los objetivos marcados, pues esto puede resultar dañino.
La proteína ayuda a generar tejido y a repararlo en caso de que se encuentre dañado, por eso es ideal para momentos antes de ejercitarse y para la recuperación después de la práctica de la actividad física. Pero entiéndase de que nos estamos refiriendo a ejercicios de gran impacto físico, o gran desgaste que requiera más proteína para la recuperación del músculo de la que obtenemos a través de nuestra alimentación diaria, alimentación que obviamente debe ser proporcionada en nutrientes, hidratos…no únicamente proteína, una alimentación sana.
Explicado esto podemos deducir que el consumo de proteína no solo está indicado para deportistas de gran exigencia física, sino para personas mayores o personas que padezcan enfermedades que conlleven mucho desgaste físico. En casos de patologías como el cáncer el consumo de proteína ayuda a la remodelación celular para la necesaria construcción de tejidos. En la misma línea también se recomienda dicha ingesta a personas con quemaduras o que sufran enfermedades digestivas como el síndrome de Crohn o Colitis Ulcerosa.
Como vemos el usuario de dicho suplemente puede ser muy variado y es por ello que siempre se debe consultar a profesionales en el sector y a nutricionistas especializados. A la hora de pensar en tomar este tipo de aportes, obviamente si es por motivos médicos siempre seremos guiados por nuestros doctores, y cuando se trate de deportistas de la misma manera debemos dejarnos asesorar por profesionales, de nada sirve comprar y consumir a nuestro criterio.
Es por ello que debemos, antes de decidirnos a consumir, informarnos y dejarnos aconsejar, hacer caso a los especialistas, pues como nos indican en sfrynutrition, ir a ciegas solamente puede conseguir perjudicarnos a nosotros mismos, tirar el dinero y aún peor, provocarnos algún problema por el consumo descontrolado y en exceso de este tipo de productos.