Haz de la fotografía una excusa para huir del sedentarismo

Algunos de los mayores problemas que tenemos actualmente en esta sociedad son derivados del ritmo de vida sedentario que llevamos. El hecho de no sacar tiempo para practicar deporte después de intensas jornadas de trabajo tanto fuera como dentro de casa o la imposibilidad de encontrar zonas verdes donde salir a correr o a jugar al fútbol con los amigos hacen que muchas veces directamente nos apalanquemos cansados en el sofá de casa a ver la tele o a desconectar del mundo con un libro una serie. También el coche es otro de los enemigos. Tiempo atrás no era un artículo común en las casas, muchos iban al trabajo caminando o, los más afortunados, en bicicleta. En definitiva, apenas nos movemos.

Esto trae muchas consecuencias y ninguna de ellas es buena. El no ejercitarnos nos puede llevar fácilmente a sufrir de obesidad si tampoco cuidamos la dieta de forma rutinaria. Y la obesidad puede llevarnos también problemas cardiacos, a tener tendencia a aumentar nuestros niveles del llamado colesterol malo o incluso a provocar lesiones musculares o articulares ya que nuestro cuerpo no está preparado para soportar tanto peso.

Para acabar con esto, lo mejor es comenzar a cuidar la dieta para perder volumen y sentirnos más ágiles y después comenzar a hacer deporte todos los días o al menos en una dinámica de días alternos. La disciplina que menos problemas nos planteará en cuanto a términos de cansancio o respiratorios será el caminar. Hacerlo durante unos 45 minutos por jornada nos ayudará a quemar calorías pero también a coger el hábito para encontrarnos saludables y con fuerza de abordar otros deportes como la natación. Este último es de los más completos y de los mejores, ya que las articulaciones no sufren en el agua y porque ponemos en marcha una gran cantidad de músculos, desde los de las piernas hasta los brazos, pasando por el abdomen e incluso el cuello.

En definitiva, el caso es moverse y para ello lo mejor es coger el hábito de practicar un deporte. No obstante, entendemos que no a todo el mundo le sale esa vena deportiva por igual. Algunos pueden encontrar el caminar o el nadar siempre en una misma dirección como algo aburrido que no les aporta nada, pero ahí es donde entra en juego la motivación.

foto

Haz de la fotografía tu motivación para alejarte del sedentarismo.

Desde este artículo queremos recomendaros hoy que os busquéis aficiones que os obliguen a salir de casa para así moveros. La fotografía podría ser una de ellas. Aunque a muchos no nos guste aparecer en las imágenes, sí es más sencillo que nos encante hacerlas. Es raro no ver a un niño queriendo que sus padres le presten la cámara fotográfica desde muy pequeño para probar suerte a hacer sus propios retratos y paisajes.

Pues bien, la fotografía, si nos complace, es una gran excusa para llevarnos por momentos de lugares de la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras durante las vacaciones para captar imágenes curiosas. La naturaleza puede ser uno de los mejores objetivos a plasmar, y para ello hay que entrar, recorrerla, hacer rutas de senderismo. Incluso, para llegar a los lugares más recónditos a veces tenemos que llevar a cabo esfuerzos superiores, así como para poder observar fauna o flora exclusiva y difícil de encontrar en nuestro entorno más cercano.

Pero eso sí, para poder salir de ruta a hacer fotos necesitamos hacernos con una cámara. En M7, una de las compañías líderes en el sector de las fotocopiadoras en Madrid, así como en los servicios informáticos a empresas, venden también equipos fotográficos al mejor precio y de las marcas líderes. En M7 es posible encontrar una amplia variedad de cámaras digitales compactas así como cámaras réflex con las prestaciones más avanzadas pero también económicas. Además, cuentan con un grupo de especialistas que nos pueden aconsejar acerca de qué equipo comprar para cubrir nuestras necesidades. Todo dependerá de cómo queramos abordar este cambio en las rutinas de nuestra vida para salir del tan perjudicial sedentarismo.