Deporte con tu amigo de cuatro patas

A menudo, cuando escuchamos hablar de deporte nuestra mente se va, directamente, a las salidas para correr, el fútbol y otro tipo de deportes colectivos. Sin embargo, se nos suele olvidar que para hacer ejercicio y mantenernos en forma sirve con caminar una distancia cada día. Y una buena forma de caminar es con nuestro perro. La compañía del animal puede hacer que la distancia parezca más corta o llevadera. No obstante, antes de salir a la calle con nuestro animal, ya sea a correr o andar, conviene equipar a nuestra mascota con los accesorios para perros de mejor prestación y calidad. La seguridad de nuestro mejor amigo nunca es escatimable.

Cada vez son más las personas que se lanzan a hacer deporte con sus animales. Como decíamos en el párrafo anterior, la tarea se vuelve algo menos ardua si gozamos de la inestimable compañía de nuestra mascota. Pero no todo es tan fácil como puede parecer cuando se escribe con palabras. Pese a toda la educación que le podamos dar a nuestro perro, siempre quedará en él un lado que buscará “lo salvaje”. Seguro que has visto a algunas personas que caminan con el perro suelto y este los obedece e incluso nunca se separa de ellos. Se podría asegurar con bastante facilidad que eso solo son excepciones. Lo normal es que un perro precise de una cadena con la que su dueño pueda ejercer su autoridad a lo largo de la caminata o, si fuese la opción escogida, durante la carrera.

Existen numerosos centros especializados en ropa y accesorios para los perros, ya sean pequeños o grandes, en los que encontraremos todo tipo de elementos específicos para el cuidado de nuestros leales compañeros. Correas, collares, pasadores y productos de higiene y cosmética animal, así como comederos, juguetes (muy necesarios para que algunos perros se activen en los momentos en que más cansados están) o camas. Además, de un tiempo a esta parte ha aumentado muchísimo el número de personas que deciden vestir a sus animales. En este sentido, podemos optar por todo tipo de vestuario. Buceando en internet uno puede encontrar todo tipo de accesorios para todo tipo de situaciones. Desde abrigos e impermeables para los días de lluvia, hasta sweaters, jerséis y vestidos para perrita o, algo que si vamos a hacer deporte puede interesarnos, sudaderas, conjuntos de sport tipo chándal, zapatillas deportivas o camisetas con las que nuestro perro lucirá una apariencia acorde a nuestro vestuario. Hay muchas tiendas especializadas en este tipo de productos, pero si queréis echar un vistazo a la ropa de sport, en concreto, os recomendamos que ojeéis el catálogo de la tienda online My Dog BCN, donde podréis encontrar prendas de lo más graciosas y con una calidad excepcional para que vuestra mascota esté perfectamente equipada para acompañaros en la jornada deportiva.

La duración de la jornada, y el recorrido, dependerá de muchos factores: el tamaño y la resistencia de nuestro perro, la tolerancia que disponga a hacer ejercicio, el tipo de ruta que planteemos, etc. No hay que olvidar que, aunque sean animales, también ellos tienen caracteres diferentes entre sí; a unos les gusta más correr, a otros menos, exactamente igual que a las personas. Por eso es importante conocer cuál es la disposición inicial de nuestro compañero para evitar diseñar grandes recorridos que luego no puedan ser satisfechos ante la negativa del animal.

Una buena técnica para animar el ejercicio de nuestra mascota y que se vuelva una rutina puede ser la premiación con comida o golosina al cumplimiento de los objetivos. Poco a poco, los animales se acostumbran y generan una rutina en la que el ejercicio puede convertirse en una salida “normal” dentro de su día a día. Y como vemos, el ejercicio compartido es una excusa maravillosa para obligarse a hacer deporte. De esta forma, tanto el animal como el dueño podréis compartir un rato saludable que mejorará la relación establecida entre amo y mascota, pero que además contribuirá a mejorar la salud de los dos extremos de la pareja. Cada vez quedan menos excusas para no llevar la vida sana que te recomiendan los médicos.