En Activa tu Vida queremos ayudarte a disfrutar al máximo de tu pasión por el deporte.

Te recomendamos los mejores deportes para practicar en equipo o en solitario, te informamos de las lesiones más típicas y de cómo prevenirlas, de las competiciones que más pueden interesarte y de los consejos nutricionales más apropiados para tus objetivos, así como de la elección de los materiales más apropiados para tu entrenamiento.

En lo referente a la salud, la práctica deportiva la tiene presente desde la nutrición hasta el tratamiento de lesiones y dolencias, que pueden contribuir en una buena o mala práctica de la actividad en cuestión. Con el paso del tiempo y el aumento en la esperanza de vida y en su calidad, todos somos capaces de realizar ejercicio cada vez a más avanzada edad en comparación con las generaciones precedentes. Los complementos nutricionales deportivos ayudan a mejorar la experiencia deportiva si se hace un uso responsable de ellos, y cuidados cada vez más habituales como la fisioterapia o la frecuente asiduidad a un spa, por ejemplo, posibilitan un mejor cuidado de nuestro cuerpo tras la actividad intensa.

La tecnología ha permitido incrementar la seguridad, el conocimiento y la calidad en los sistemas de entrenamiento, a través de estudios anatómicos y fisiológicos que permiten saber mucho más acerca de la salud en el deporte. De esta forma, se generan materiales cada vez más aptos para una experiencia óptima (zapatillas de deporte especializadas para cada tipo de actividad, bicicletas anatómicas adaptables a las características físicas del deportista…). El equipamiento ha ido variando con los años para mejorar la experiencia y el rendimiento deportivo, alterando factores como la dureza, la resistencia, la ligereza, así como protecciones para una seguridad necesaria en la práctica deportiva.

Además, debemos entender que el deporte es beneficioso no solo para el desarrollo físico del individuo, sino que también aporta beneficios para el desarrollo intelectual y social, otorgando múltiples beneficios desde el punto de vista biológico, repercutiendo así en todas las dimensiones del ser humano.

El ejercicio físico y la nutrición sana tienen un impacto directo en nuestro cerebro, de manera que la práctica deportiva contribuye directamente en nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra memoria. Nuestro cerebro fue forjado a través de miles de años de ejercicio, costumbres muy alejadas de la vida sedentaria actual, de manera que podríamos decir que nuestros genes viven sedientos de ejercicio, cosa que el cansancio por el trabajo o el estrés nos hacen abandonar. Además, gracias al ejercicio físico prevenimos enfermedades no solo físicas, sino de carácter mental, como por ejemplo el alzheimer.

Activa tu vida te ayuda a mejorar en todos los aspectos de tu vida gracias al deporte, con un uso adecuado y responsable de la máquina que nos acompañará a lo largo de toda nuestra trayectoria vital: nuestro cuerpo.