Homeopatía en los deportistas

Homeopatía en los deportistas
La homeopatía se ha convertido en el mejor amigo de los deportistas. Le ayuda antes, durante y después del entrenamiento. Además, determinados medicamentos homeopáticos facilitan la resistencia al esfuerzo y ayudan a una buena recuperación. Yo hasta hace poco no tenía ni idea de esto, hasta que un día visite la Farmacia Labandeira, una de las mejores farmacias de Lugo, y me hablaron de los múltiples beneficios que tiene los medicamentos homeopáticos para las personas que practican ejercicio, tanto a nivel profesional o amateur.

En esta Farmacia de Lugo me explicaron que con una adecuada dosis podemos reforzar nuestros huesos, pero también los ligamentos y además prevenimos la inflamación, el dolor y el agotamiento físico. Está claro que si eres un deportista de nivel o simplemente te estás iniciando en algún deporte es importante poner en condiciones tu cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión. Y la homeopatía es una de ellas.

Imaginas que acabas de terminar un partido de fútbol o que has realizado una caminata superior a los 10 kilómetros. En ese momento, el organismo elimina calcio y potasio que hay que reponer para que los huesos y articulaciones estén reforzados. Y es ahí cuando esta nueva medicina puede aportártelo. Además, los deportistas de primer nivel necesitan un aporte de hierro extra de 10 a 20 miligramos al día debido a que sus niveles de hemoglobina en sangre son más elevados y al sobreesfuerzo al que está sometido el organismo de un deportista.

A continuación te detallo algunos medicamentos que me han recomendado en esta Farmacia de Lugo.

  • Arnica. Se toma antes, durante o después del deporte, pero dependiendo de esto cambia su forma. Antes del deporte tomamos arnica a la 4ch para estimular y calentar el músculo, durante el deporte tomamos el Arnica 9ch y después del deporte tomamos Arnica 15ch para relajar los músculos.
  • Calcárea sulfúrica. A mí este medicamento, que previene del dolor muscular tras un esfuerzo físico, siempre me ha venido muy bien. Es una especie de sal que interviene en la formación de tejido conjuntivo y de sostén. Tomarla después de hacer ejercicio evita las dolorosas agujetas.
  • Ferrum phosphoricum. Con este medicamento aportamos hierro extra que necesita el deportista y además prevenimos la inflamación y el dolor. Es muy eficaz como tratamiento de apoyo si aparece inflamación en las articulaciones o fractura de hueso, una lesión muy habitual en los deportistas de deportes de mano.
  • Kalium sulfuricum. Es un remedio capaz de limpiar y depurar el organismo. Interviene en la distribución por todo el cuerpo del oxígeno que se absorbe en la respiración, aumentando así la resistencia, por lo tanto es muy bueno para los ciclistas. Tengo un amigo que lo es, y ya le he recomendado esta parafarmacia de Lugo. Y me ha comentado que su rendimiento ha mejorado mucho.

Como puedes comprobar, los deportistas tienen que estar muy atentos a la medicina homeopática ya que pueden encontrar muchas soluciones a sus problemas. Y sobre todo tienen que estar tranquilos porque en su mayoría no suelen causar doping. Por eso, si son deportistas de elite que están sometidos a controles habituales de dopaje, deberían consultar a su cuerpo médico para quedarse tranquilo.

Espero que os hayan servido estos consejos para conocer un poco más este apartado aún desconocido de la medicina. Si quieres saber más Farmacia Labandeira dispone de un amplio catálogo de productos de fitoterapia y homeopatía.