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31 enero, 2014

Nutrición para deportistas

Muchos de nosotros acudimos a franquicias proveedoras de barritas energéticas y complementos alimenticios naturales antes de un entrenamiento. Pero, ¿es esta la mejor manera de alimentarse para hacer frente a un gasto de energía de este tipo? Lo ideal es ingerir una buena cantidad de alimento dos horas antes de la actividad física y una menor ingesta posterior para la recuperación.

Los deportistas necesitan llevar un buen control de su alimentación, ya que queman más calorías que una persona con un estilo de vida sedentario o no tan activo, por lo que el aporte ha de ser mayor, en consonancia con lo que gasta, que va en función del tipo de actividad que realiza y la intensidad de la misma,

30 enero, 2014

Psicología deportiva

Para todo deportista de élite que compite al máximo de sus posibilidades, contar con una buena preparación psicológica resulta fundamental para no venirse abajo en los momentos más decisivos de un enfrentamiento deportivo.

Hemos consultado la opinión de este equipo de psicólogos de Valladolid especialistas en el tema y hemos establecido algunas pautas muy útiles para la iniciación en la materia que expondremos a continuación.

Para conseguir una adecuada preparación psicológica que asegure el éxito y el mayor rendimiento de las propias capacidades tanto en competición

29 enero, 2014

Alimentación para deportistas

Elaborar una dieta específica para personas que hacen deporte significa tener como principal objetivo proporcionar la nutrición adecuada para un óptimo entrenamiento y recuperación posterior. Comprar y tener siempre disponible en casa frutas variadas (las naranjas y mandarinas contienen además vitamina C que nos protege de enfriamientos y resfriados y tienen la ventaja de que pueden comprase a muy buen precio online, como en la web de Naranjas al Día) y llevar un equilibrio adecuado en la ingesta de hidratos, proteínas y grasas, y saber repartirlos adecuadamente, son algunas de las pautas que te mostramos en este artículo.

La alimentación se debe cuidar especialmente en los deportes de alta resistencia, como las carreras, la natación, el tenis